Como puedo cambiar la cerradura de las fotos?

Es la primera cerradura que instalo, y en todos los videos de YouTube hablan de un tornillo Allen que se debe aflojar para poder terminar de "despegar" la cerradura. Pues he sacado todos los tornillos restantes, y donde debería estar el tornillo Allen, no hay nada, todas las cerraduras de mi casa son iguales y en ninguna entre ningún tipo del lave Allen ni destornillador, no se como terminar de sacar la cerradura, no se que estoy haciendo mal, debe ser algo simple pero no tengo idea porque en los videos simplemente en ese huequito usan la llave Allen pero en mi cerradura no aparece, espero puedan ayudarme.

En esta foto se ve el hueco que digo, meto llave Allen pero ningún tamaño entra y no parece haber tornillo Allen adentro, tengo 7 puertas y todas estas igual.

Gracias

3 respuestas

Respuesta

En la foto pareciera que tuviera un tornillo plano adentro pero en realidad no, de hecho solo entra un destornillador más pequeño tipo de artículos eléctricos, y he probado con uno plano pequeño y tampoco. Adjunto enlace para un vídeo con mayor claridad:

https://drive.google.com/file/d/16EG4R3ICPmJCsb-4lUr8p9jbT2B9PvR-/view?usp=drivesdk

Respuesta

En la primera foto, mete un destornillador plano y afloja el tornillo, así sacarás la manilla.

Y en la manilla del otro lado que tienes.?

Respuesta

Podría ser que en lugar de tratarse de un tornillo se tratara de un pequeño anclaje por muelle y que la manilla saliera empujando dicho tornillo hacia adentro.