Cambiar bombín cerradura passat

Para cambiarla se quita el tornillo que hay en el canto de la puerta, o hay que desmontar todo el panel de la misma.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de que modelo de passat estemos hablando, pero en casi todos los vw, una vez que quitas el tornillo lateral, hay que quitar la manilla y sale todo. La manilla lleva una leva para accionar la puerta. En otros casos la manilla se queda y sale el bombillo. Fíjate si el tornillo lateral sale del todo en cuyo caso hay que sacar la manilla completa o se queda dentro aunque lo aflojes, en este caso sale el bombillo solo. En cualquier caso el único problema es la transmisión por leva o por cable a la cerradura, fíjate bien como va y lo tienes resuelto.
Si quito el tornillo de estrella que hay en el canto de la puerta, no puedo ver como va lo de la transmisión por leva o cable, pues no hay hueco para verlo, ¿quiere decir eso que tengo que desmontar todo el panel de la puerta?
Muchas gracias.
No si el tornillo es de estrella, cuando lo saques del todo tiras de la manilla hacia ti y te saldrá del alojamiento, entonces podrás ver la palanca que mueve la apertura de la puerta, la sacs y podrás bascular la manilla para sacarla de la parte delantera, si no me equivoco tendrás en la mano la manilla con el bombín y una especie de espadín o pieza larga que es lo que entra en la crredura, a partir de ahí desmonta y saca el bombín, ojo si no metes la llave en el bombín no sale. Suerte.
Perdona, pero el tornillo no es de estrella, no se como se llama esa clase pero tiene como muchas estrías pequeñas todas alrededor de la circunferencia. Sabes si se hace lo mismo que me acabas de decir como si fuera el tornillo de estrella.
Gracias experto pedreznos.
En ese caso, afloja el tornillo y sin sacarlo tira un poco de la maneta y luego del bombillo, creo que saldrá sin quitar la maneta.
Perdona sabes, en qué parte del vehículo se encuentra el receptor de infrarrojos que recibe la señal de la llave con el mando a distancia. Es que el mando de la llave no funciona y la pila no es. No se si se habrá desprogramado o algo así y hay que volver a activarla.
Muchas gracias, por la información de la cerradura, un saludo.
Efectivamente habrá que reprogramarla pero no se hace desde el receptor sino con la misma llave, dime modelo y año y te lo investigo.
Es un passat tdi 110 cv. Año 1997 modelo trendlain.
Muchas gracias.
Vamos a ver si hay suerte, pulsa el botón de bloque o de desbloqueo de la llave durante 1 segundo, a continuación bloquea o desbloquea el vehículo manualmente, a partir de ahí debe de funcionar si no es así es un problema de programación, unos se hace de la siguiente forma y otros mediante ordenador conectado al vehículo, da el contacto e introduce la llave que no funciona en la cerradura del conductor, bloquea el coche y pulsa bloqueo desbloqueo o de desbloqueo de la llave, espera 1 segundo y vuelve a pulsar bloqueo o desbloqueo de la llave, debe de sonar la bocina indicando que esta programada, si no funciona así es que hay que programarla con equipo de diagnosis. Suerte y un saludo.