Cambiar cerradura puerta de garaje de madera

Tengo esta cerradura que se ha roto. Ya he encontrado la pieza nueva (Lince 5557). Veo en las especificaciones que esta cerradura es para una puerta metálica.

¿Cómo puedo sujetar la por el lateral de la puerta? Ahora está como soldado

¿Cómo la sujeto por la parte dentro para que no se salga?

Qué manilla le puedo poner,? En la parte interior no tiene ningún agujero para atornillar una manilla

Necesito arreglarla porque es un garaje y hay un coche dentro, otra opción seria dejarla como esta y cambiar solo el bombín, que será más sencillo

3 respuestas

Respuesta

Tienes que romper la soldadura y girando la llave, te saldrá el bombín .

Lo llevas a la tienda para que te den otro .

Lo colocas y esta vez colocas los tornillos que van en la caja.

Gracias! El tema es que creo que lo que está soldado es porque donde deberían de ir los dos tornillos esta hueco, no lo confirmo hasta que no lo haga el fin de semana que viene

Ves entonces más recomendable solo cambiar el bombín y no la cerradura entera?

Ya he investigado la cerradura y tengo la referencia para comprar otra exactamente igual

Ya que vas a romper la soldadura, cambia todo nuevo .

Lo de estar hueco, puedes coger las medidas y meter en el hueco un trozo de madera para que quede el cajetín macizo

Respuesta

Si ya has comprado la cerradura, hay que montarla.

Opción 1, con la rotaflex corta las soldaduras y saca la cerradura vieja. Pon la nueva y dale dos puntos de soldadura como tiene ahora.

Opción 2, dejar el frente soldado y sacar el resto de la cerradura vieja. Mete la nueva y pon los dos tornillos que agarran en frente a la caja de la cerradura.

Gracias! No sabía que se podía dejar el frente y cambiar la cerradura, haré eso ya que no se soldar

Que harías con la manilla? Por fuera ya veo que ponerla como esta con tornillos y con el embellecedor, pero para sujetar la por dentro?

Por otra parte a que tornillos te refieres a los que deberían de ir en la parte de la cerradura que se ve por dentro?

Gracias por la ayuda

Con respecto a las manillas, la de fuera la dejas como esta y la de dentro, si pones un trozo de tabla cubriendo la cerradura, puedes atornillar la cerradura a esta tabla para que no trabaje "al aire".

Ya la he montado este fin de semana y ha quedado bien, tal y como me explico Rober Chispas deje el frente que había para no tener que soldarlo.

La manilla la he puesto atornillada por fuera y por dentro se sujeta con un tornillo allen y no hace falta atornillarla.

Como me recomendó Cesar Zgz he cambiado la cerradura entera

Muchas gracias por la ayuda y saludos

La verdad es que gusta saber como han ido las cosas.

Y sobre todo saber que ha servido la ayuda que nos damos unos a otros.

Respuesta

Tener "éso" y no tener nada, es mas o menos lo mismo... Además, es Horrible.

Llama a un cerreajero "Profesional" para que te lo solucione.

Creo que por una vez que lo hagas, valdra la pena el gasto.