Soy Discapacitado y la empresa va a cerrar estando de Baja por accidente

Soy Discapacitado con una minusvalía reconocida del 57 %. Desde el pasado 17 de Julio por un accidente laboral estoy de baja, y hoy 3 de Septiembre han decidido pasarme a Contingencias comunes por mis problemas de mi minusvalía ya que la mutua dice que el síntoma agudo esta ya resuelto pero que tengo problemas serios tanto de espalda como del sistema nervioso debido a mi minusvalía. La semana pasada mi empresa me informo que a finales de Septiembre tienen la intención de cerrar la empresa debido a los malos resultados de la misma. Llevo de alta en la empresa de principios de año. ¿Qué derechos tengo?, ¿Qué prestaciones tengo derecho cuando llevo una cotización en los últimos 5 años de 8 meses?. ¿Debo permitir el cambio de Baja?. Gracias por vuestra ayuda. Luis

1 respuesta

Respuesta

Si usted sufrió accidente laboral y así se refleja en los papeles, quizás le convendría saber que cabe la posibilidad de que la empresa tenga que indemnizarle los daños y perjuicios causados por ese accidente laboral que usted sufrió, si la empresa no cumple estrictamente las medidas de seguridad e higiene en el trabajo.

Por otro lado, indicarle que no es conveniente que acepte el cambio de accidente de trabajo a enfermedad común, no sólo por lo que le comentaba en el párrafo anterior, sino también porque la cantidad a cobrar por contingencias profesionales es mayor que la que se cobra por contingencias comunes.

Mi recomendación es que no permita ese cambio de baja y, si lo hacen, que se impugne. Igualmente mi recomendación es que contacte con abogado para evaluar el tema del accidente de trabajo y estudiar si hay opciones de obtener esa indemnización. Y asimismo, y todo ello conjuntamente, evaluar si reúne usted los requisitos para optar a una incapacidad permanente en alguno de sus grados, dada la minusvalía que tiene reconocida.

Le facilito nuestros datos para que sin compromiso nos contacte y le atenderemos personalmente.

www.lariosabogados.es