Hola.He tenido un accidente laboral pero la empresa no lo reconoce. Tengo baja por la ss.

Hace tres semanas he sufrido un accidente laboral la empresa me dio el volante para ir a la mutua .El medico de la mutua me dio la baja me hizo pruebas y tengo rotura de supraespinoso y tendinitis manguito rotador .El día siguiente el medico de la mutua me dio el alta diciéndome que la empresa no lo reconoce como accidente laboral y que tengo que ir la seguridad social con el informe que me va a dar el en el informe explicando todo como que la empresa no se hace cargo y mi diagnostico. El de cabecera me dio la baja pero estaba muy cabreado diciéndome que eso no puede ser y pone en mi baja accidente laboral a cual manda un expediente a mi empresa(creo). Ahora mi duda es que no se que va ha pasar, ¿tengo qué hacer yo algo?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Andrea,

Para conseguir que el accidente sea determinado como accidente laboral o profesional, dado que la empresa no lo reconoce como tal, habrá que iniciarse por medio de abogado un procedimiento de "determinación de contingencias", con el cual se pretende que un accidente laboral sea reconocido como tal y no como accidente no laboral o enfermedad. Esto, aunque pueda parecer una tontería, tiene su notoria importancia, dado que si la empresa pone trabas al reconocimiento del accidente como accidente laboral puede deberse a que la empresa no tenga las medidas de seguridad e higiene en el trabajo necesarias, de modo que tuviera usted derecho (de reconocerse el accidente como laboral) a una indemnización por los daños y perjuicios sufridos, indemnización que corre a cargo de la empresa a través de su seguro de responsabilidad civil.

Por ello, la determinación de las contingencias es un paso necesario y previo a lo que puede devenir después.

Le facilito nuestros datos para que, gratuitamente, nos contacte y le atenderemos personalmente:

www.lariosabogados.es