¿Tramites latigazo cervical?

El 27 de enero sufrí un accidente antes de ir a mi puesto de trabajo, por lo que se considera accidente laboral. Me dieron por detrás con el coche y sufrí un esguince cervical. Hasta ese día llevo de baja y desde el día 2 de febrero yendo a rehabilitación por la mutua del trabajo.
Hoy he recibido una carta del juzgado. Allí me han comunicado que tengo derecho a una indemnización y que me ponga en contacto con un abogado de mi seguro para tramitar la denuncia.
Me gustaría que me aconsejase sobre los pasos que tengo que dar a partir de ahora, para recibir una indemnización justa y apropiada a lo que me ha pasado. A día de hoy sigo con molestias y mi coche quedó destrozado por detrás.
Quisiera saber también que derechos tengo en cuanto a mi sueldo, si el 100% de sueldo o un poco menos debido a la baja.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar es necesario obtener el alta médica para poder evaluar correctamente el alcance de las lesiones sufridas así como la posterior repercusión de las secuelas.
En relación al sueldo que te corresponde todo dependerá de lo que marque el convenio del sectorial, provincial o estatal que se aplique a tu empresa.