Indemnización por perdida de visión

Me operaron de desprendimiento de la retina, posiblemente pierda visión, me correspondería alguna indemnización, aunque no fue accidente laboral

1 Respuesta

Respuesta

Lamento profundamente su situación. En cualquier caso, usted puede solicitar una prestación de incapacidad permanente ante el INSS, con independencia de que la contingencia sea enfermedad común o accidente profesional.

No dude en contactarnos sin compromiso y de manera gratuita a través de nuestra web y le asesoraremos de manera más detallada. Somos expertos en derecho laboral y seguridad social.

Gracias por la respuesta.en principio me sirve pero tengo que puntualizar .todavía no se el grado de perdida de visión ,pero tengo que decir que en el mismo ojo hace mas de 25 años sufrí por un traumatismo perdida de visión ,creo que un 30% ,si a consecuencia de la operación pierdo hasta un 50% me tendrían que indemnizar por el 20% ,por el 30 % me indemnizaron en su tiempo porque fue accidente laboral , o en este caso tendría que pedir una incapacidad permanente por el total de la perdida de visión del 50% grcias

Si usted tiene ya reconocida una IP, podrá pedir una revisión transcurridos 2 años desde que le reconocieron la que tiene. En ese caso se pediría por "agravamiento". Si a usted se la dieron por una limitación concreta y pide mañana la revisión por agravamiento, se pide por la pérdida de visión en el momento de pedirla, no anterior. Es decir, que si en su día le dieron la IP, pongamos, por una pérdida del 30% y hoy tiene el 50%, se debe evaluar el agravamiento de su IP en base al 50% de pérdida que sufre hoy. La valoración de la IP se debe hacer en el momento actual, no anterior, pues precisamente usted pediría revisión por agravamiento.