Prestación mayores 52 años y alquiler local

Hace unos cuatro años tenía una Sociedad Limitada Laboral con tres socios mas, por diversas razones la sociedad se dio de baja en hacienda por cese de actividad. Por aquel momento yo cumplia los requisitos para solicitar la prestación para mayores de 52 años y se me concedio y actualmente la sigo cobrando.

El local donde se desarrolaba la actividad de la sociedad era y sigue siendo de la sociedad, es decir de los 4 socios que la componemos; últimamente se están interesando por el para alquilarlo.

Mi pregunta es, la renta del alquiler se imputa a la sociedad o a las personas físicas que la componen, en caso de que sea a las personas físicas, es decir a los socios, la cuarta parte de la renta se me imputaría totalmente a mi o seria una renta a repartir con mi esposa ya que tenemos régimen de gananciales.

1 Respuesta

Respuesta

En principio es imputable a la sociedad y te repercutirá en tu parte, que si no supera los baremos estipulados para la prestación que recibes no debería perjudicarte

De todas, maneras si acudes a una gestoría y con la renta que te reporta el alquiler te podrán asesorar mejor