Patentes y marcas cambiar el titulo

El tema es sobre patentes y marcas. Tengo un modelo de utilidad que no he explotado por motivos varios. Ahora quedan 3 años para que finalice el derecho de 10 años. ¿Puedo alargar el derecho a más años? ¿Puedo agrandar el derecho a otros países? ( ahora solo es España) . ¿puedo pasar a patente?

Respuesta

Efectivamente puedes ampliar los años en bloques de 5 ó 10 años según el caso. Ten cuidado ya que algunas caducan a los 20 o 30 años creo.

Además puedes ampliar el ámbito geográfico a los países de la UE y resto del mundo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Solo puedes ampliar 5 años la protección (el derecho de patente dura 20 años) si la patente trata sobre producto farmacéutico o fitosanitario.

No, no puedes convertir un modelo de utilidad en patente (si, el contrario)

No, no puedes extenderlo en otros países pues has pasado el periodo de prioridad (12 meses desde la solicitud española)