¿Cómo podemos registrar nuestra idea de una we de servicios para que no nos la quiten?

Un amigo y yo queremos montar una página web de un determinado tema. Mientras estamos atando todo el proyecto y buscando la financiación, la publicidad, etc, queremos registra o "proteger" de alguna manera nuestra idea para que no nos la copien. ¿Se pueden proteger los proyectos o ideas empresariales para que no nos copien y así poder tener ese campo para nosotros y poder venderlo cuando queramos? ¿Cuál es la mejor opción que debería tomar?

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente las ideas no se pueden registrar en España. Si lo que tienes en mente es un modelo de negocio, ya sea por Internet u off line, lo que deberías hacer es patentarlo como utilidad de negocio o incluso de franquicia. Como te digo, las ideas carecen de valor en la propiedad intelectual e industrial.
Muchas gracias por tu aclaración. Si no es mucha molestia, ¿podrías indicarme cómo "patentarlo como utilidad de negocio"? Espero no abusar de tus consejos, pero creo que es lo que necesitamos y estoy un poco perdido. Muchísimas gracias por todo.
Debes acudir a un agente de la propiedad intelectual de tu ciudad y contarle la intención y el objeto de tu patente. Él te guiará a través del proceso.
Puedes encontrar los agentes oficiales en la página web de la Oficina Española de Patentes y Marcas.
www.oepm.es