Registrar nombre empresa

Quisiera hacerle una consulta a ver si me puede ayudar, verá soy informático trabajo desde casa como autónomo, lo que pasa es que quiero registrar el nombre de mi empresa y no sé si debo hacerlo como nombre comercial o como marca, quiero protegerme de futura competencia.

1 respuesta

Respuesta
1
Tanto si trabajas como persona física como sociedad limitada, la única forma de proteger tu nombre comercial es registrándolo como marca en el registro de patentes y marcas. Puedes registrar la marca solo para España, para Europa o todo el mundo.
Evidentemente, a mayor ámbito, más caro.
¿Me puedes decir que diferencia hay entre registrar como marca y registrar como nombre comercial?
Gracias.
No existe el nombre comercial como tal, jurídicamente eso es una MARCA COMERCIAL. Supongo que te debes de referir a registrar el nombre como Sociead Limitada, creando así una sociedad que lleve ese nombre. Esto sirve para darle el nombre a una S.L., pero se da la circunstancia que, tu puedes tener una S.L. con un determinado nombre y si no registras la marca y otro lo hace por ti, aunque se llame igual que tu Sociedad, no podrías utilizar el nombre de la misma para roturlar o hacer publicidad por ejemplo.
A efectos prácticos, una marca comercial es la única que da derecho a uso de la misma, ya sea con la denominación o como logotipo para usos comerciales. Es la única forma legal de protegerte.
Las marcas se registran y tienen una duración, por ejemplo 5 años. Pasado ese tiempo deben de renovarse o se pierde el derecho a usarla.
Hola, lo que sucede es que estuve mirando la web de la oficina española de patentes y marcas, y al parecer se puede registrar tanto una marca como un nombre comercial, te dejo el enlace donde lo vi: http://www.oepm.es/cs/Satellite?c=Page&cid=1148283923956&classIdioma=_es_es&idPage=1148283923956&pagename=OEPMSite%2FPage%2FtplContenidoInformacionGeneral&rendermode=preview&numPagActual=1