Cableado eléctrico de una casa de más de 30 años

En una casa de más de 30 años de antigüedad tiene un cableado eléctrico de un solo hilo de cobre y sin toma de tierra, en cada habitación tiene un único circuito de cableado tanto para las lámparas como para los enchufes. En toda la casa están cambiados los interruptores y enchufes por los mecanismos de interruptores y enchufes de la marca Simon de la gama o serie 75 del año 2013. En cada habitación tiene su propio cajetín redondo, pequeño y antiguo.

En una habitación habían hecho un apaño de crear un enchufe añadiendo dos cables de 2,5 metidos dentro de una tapeta por estar fuera de la pared viniendo del interruptor, y funciona dicho enchufe.

Problema del enchufe:

En otra habitación hay un enchufe de la misma forma montada que la anterior habitación, pero, en vez de haber cables de 2,5 para el enchufe, están de 1,5. Pruebo con el multester donde el interruptor que nos da 219-220 V. Sin problemas, cuando pruebo donde el enchufe está a 0 V.

Cambio los cables de 1,5 a 2,5 para el enchufe y tampoco llega corriente eléctrica alguna.

¿Alguna sugerencia para solventar el problema?

1 Respuesta

Respuesta

Pufffffffff madre de dios

Cambiar esa instalación pero ya, no lo tomes a mal, pero es un riesgo grave de electrocución o posible incendio

No creo que tengas ni diferencial

Bueno vamos a ver como podemos ayudarte

Sigue los cables de 2,5 mm y busca hacia donde van, a lo mejor es que han conectado los 2 cables al neutro, si tienes un buscapolos pincha en cada cable y ya lo sabrás fijo

Te recomiendo encarecidamente que pienses en cambiar la instalación eléctrica, la seguridad de uno esta por encima de todo

Si necesitas algo más, avisa