Termos eléctricos averiados

Tengo 2 Termos eléctricos averiados 1 pequeño y otro más grande los 2 los tengo en la terraza de arriba de un duplex. ¿En el grande hace 4 meses que se quemo los cables del enchufe donde esta enchufado (A que puede ser debido?.
Y en el pequeño hace 2 días que dejo de funcionar pero no se el motivo, el piloto rojo que tiene cuando le doy al interruptor hace el amago de encenderse pero se vuelve apagar. ¿A qué puede ser debido?. ¿Qué consejos me das?

2 respuestas

Respuesta
Los cables de un enchufe jamas se deberían quemar, a menos que este muy mal instalado. Los cables, se protegen con un automático térmico, así que tienes dos problemas: cables de sección muy fina para ese uso (deberían ser cables de 3x4mm, para un termo), no tienes automático oeste no funciono (deberías tener en ese circuito un automático de 20A). El pequeño, va en caminode pasarle lo del grande, tiene un problema en el enchufe.
El consejo, llamar urgente a un electricista antes que prendas fuego la casa.
Muchas gracias por el consejo, Pero una ultima cosa. No entiendo de Amperajes, voltaje, watios, y esas cosas me podrías decir esos y más conceptos básicos que significas Gracias.
El voltaje, (V, o en un concepto más moderno, pero solo en España, U) es la diferencia de potencial eléctrico entre dos conductores: en tu casa, por ejemplo en un enchufe, tienes entre los cables que le llegan con corriente (el de tierra, verde amarillo, no trae corriente) tiens 220 voltios. (O 127V, si es de instalación antigua, aun quedanregiones con ese voltaje)
Cuando tienes algo enchufado, esa corriente que circula para que eso funcione, tiene que realizar un esfuerzo para circular por esos cables, y ese trabajo, lo medimos en watts (W)o vatios, o sus múltiplos, kilowatts o kilovatios. (Kw)
El Amperaje, es una medida empírica, que resulta de dividir ese wattaje, por los voltios circulantes, y nos da la Intensidad de esa corriente, y lo medimos en Amperios (A).
Cada enchufe, se destina a un fin más o menos especifico, por lo cual se diseña ese circuito para ese fin. El que va a estar destinado a una vitro, lleva una medida de cable, el del termo otra y así sucesivamente, los que se pueden usar para varios fines (los de la sala, dormitorios, etc,) son los que llevan el cable más fino autorizado para enchufes (3 cables de 2,5mm, de allí la forma de designarlos 3x2, 5), y cada cableado, se protege con un automático termomagnético, que salta cuando se recalienta un cable (mucho antes que se queme) o cuando se produce un corto-circuito (que se toquen dos cables entre si, sin aislación entre ellos).
Respuesta
Termo 100ltrs: 1º Quitar la Corriente de la casa o de la línea que corresponde al Termo. 2º Cambiar la base de enchufe si estuviera demasiada quemada. 3º Sanear las puntas quemadas de los cables o sea cortar lo quemado y estirar un poco del os cables para recuperar la largura que vas a cortar. 4º Importante apretar bien los tornillos de la base de enchufe, ¿ok? Y volver a revisar. 5º El 90% de las averías son por no estar bien conexionadas. Si esto no te resulta fácil de hacer, coloca un alargo desde otro enchufe hasta el termo, y llama a un experto. Importante: no tengas el alargo enrollado. Termo 50 ltrs: Si es nuevo el termo y tiene menos de 2 años está en garantía, NO lo toques y llama al servicio técnico del termo o bien al comercio de donde se compró.
¿Quisiera saber porque motivo se han quemado los cables o porque no funcionan?. ¿Si es debido alguna pieza o a los cables o a la instalación?. ¿Podrías saberlo con estos datos?. ¿O necesitas algo más?.
<div></div><div> -Puede ser que el conexionado de los cables con la base de enchufe no estubíera bien apretado.</div><div>-Que la sección o grosor del cable no es el adecuado para el consumo del termo.Como mínimo  tendría que ser una sección de :</div><div>Termo 100 litros seccion de cable 2x2,5mm+toma tierra 2,5 </div><div>Termo 50 litros seccion de cable 2x1,5mm+toma tierra 1,5 </div><div> </div><div>Para salir de dudas lo mejor que puedes hacer es llamar a un Lampista, Electricista o Fontanero de tu barrio y que te revise como esta la cosa.</div><div>Un Saludo. </div><div> </div>