Como hacer un presupuesto

Soy electricista y trabajado en una empresa de instalaciones eléctricas. Me ha salido una chapucilla, una reforma de un piso, y me gustaría saber si se cobra por punto de luz, por material a gastar, etc. Y cuanto se cobra por cada cosa.

3 Respuestas

Respuesta
Depende de la vivienda como este, te explico:
Si la vivienda esta bien de albañilería, tubos, cajas de registro, cajas de elementos, etc.
Se cobra normalmente sin material, es decir un elemento simón te viene costando de 9 a 15 euros, dependiendo de cual sea menos el descuento que te apliquen, tu cobras sin material unos 30 euros más las horas de trabajo, que vienen siendo a 20 euros la hora,
ejemplo 5 habitaciones de las cuales hay dos conmutadas y tienen 3 enchufes cada una, serian 20 elementos más unas 12 horas de curro más el cable.
El cable si es de 2,5 se cobra a 2 euros el metro, así que seria un presupuesto total de 450 euro los elementos más 240 euros en horas de trabajo más unos 150 euro de cable de lo cual a ti se te queda de beneficio un 40 por ciento más o menos.
Las roza "si hubiera que hacerlas" contrataselas a un albañil y se lo cobras tal cual, recuerda, la cocina es más cara por la vitro y demás, y si tienes que hacer un cuadro de una vivienda normal, se viene cobrando de 240 a 400 euros montado y cableado.
Un saludo y si tienes alguna duda, no dudes en preguntar
Respuesta

Es ilegal realizar trabajos de la misma profesión estando en activo en una empresa donde realizas el mismo servicio.

Se te puede acusar de competencia desleal y podrías perder tu puesto de trabajo actual si te pillan, las chapucillas pueden salirte caras,

Este es un mensaje contra el intrusismo laboral.

Respuesta

Contrata tu albañil y luegos vas a cablear