Llevar luz a nave con sondeo y motor y agua a casa

La cuestión es que tengo una casa en la cual quiero subir agua de una nave que está en la misma finca con un sondeo. En la nave no tengo luz, he bajado una manguera de tres cables más tierra y quisiera saber como conectarlo al cuadro de la casa y que quede independiente y poder accionar el motor desde la casa para tener agua cuando quisiera sin tener que ir a la nave. Además en la nave quisiera poner cuatro pantallas de tubos fluorescentes dobles y una base de tres enchufes para poder conectar una radial, un taladro y una circular.
El motor del agua tiene 1.5 CV.
Quiero poner un cuadro a mayores del de casa, con su interruptor diferencial, ¿un interruptor magnetotérmico para la instalación de la luz y los enchufes y poner un interruptor para una fase bipolar? Que sería la que fuera al motor, que me sirviera como interruptor para cuando sólo quisiera utilizar el agua en casa.
¿Qué amperaje tendrían los interruptores magnetotérmicos y como lo podría conectar mejor?

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal, dado tus conocimientos de electricidad, es que te lo haga un electricista.
No puedes llevar cualquier cable (en este caso uno de cuatro hilos, no sabemos su calibre), ni sabemos si cuentas con trifásica, como para necesitar tres hilos más tierra. De todas formas la tierra es irrelevante, lo mejor seria obtenerla en la nave no llevar un cableado hasta allí. El cuadro que pongas debwera tener su ionterruptor genrla, su diferencial y sus termomagnéticos uno para iluminación, otro para tomas.
No se a que te refieres con " enchufe para fase bipolar".
La bomba que uses, dependerá de que tengas trifásica o monofásica, y su caballaje dependerá de la altura a que tengas que subior el agua y el caudal de agua que necesites.
Los automáticos que necesiten dependen de que tipo de corriente sea, (monofacica, trifásica o tetrapolar), y su valor, del cable que se use en cada circuito. Lo único calor es que para iluminación, necesitas un circuito de cavbles de 3x 1,5 mm con un automático de 10A, para tomas gnerales cables de 3x 2,5 mm y automático de 16A. Lo demás depende de lo uses.
El cable hasta la nave, no puede ser menor de cable de 10 mm, (si tienes menos de 100 m de distancia) de tantos hilos como sea necesario.