Instalación cableado nuevo casa

Estoy arreglando una casa que tengo en un pueblo, tiene dos plantas y se va a poner instalación eléctrica nueva, ya me han avisado para que les diga lo que quiero poner.
No tengo mucha idea de este tema, pero sobre todo no sé que hacer con el cableado que debería poner para el tema informático, tv. Es un pueblo pequeño, que lo que puedo poner es a través de Telefónica u otro operador o satélite imagino. En fin, agradezco vuestra ayuda para que me quede una instalación para ahora y futuro.
¿Debo dejar espacio en la caja del cuadro eléctrico para algún modem y desde allí tirar lineas a dónde quiera? ¿Es conveniente poner caja de teléfono en todas habitaciones? ¿Qué tipo de cable poner? ¿Por estos tubos puedo aprovechar para meter TV?
Ahora estoy a tiempo, antes de hacer la instalación.

1 Respuesta

Respuesta
La instalacionelectrica la haces según reglamento. Las instalaciones de teléfono -tv, Tv cable ADSL, se hacen por tuberías aparte de las eléctricas, si es un electricista quien te hace la reforma sabrá lo que tiene que hacer. TV y teléfono se pone en todos los ambientes (salvo en el baño, por supuesto).
Para el ADSL se pone cable UTP, para teléfonos, cable de dos pares telefónico, para la TV dos cables coaxiales. (TV, TV Cable)
Gracias, la obra la tengo contratada a un albañil para hacer todo. La instalación eléctrica la hace un electricista autorizado. Pero les tengo que decir lo quiero poner y es ahí donde tengo dudas. Por ejemplo el teléfono tengo duda si ponerlo en todas habitaciones por el tema inalámbrico, pero me va a costar lo mismo.
¿Cuántos enchufes poner? ¿En los baños cuantas luces se suelen poner? Sé que son cuestiones personales, pero siempre un experto te puede dar una buenas ideas de detalles que un profano no sabe.
En el contrato me pone mecanismos Simón, me han dicho que los que yo quiera, imagino que sin pasarme, ¿conoces de éstos alguno que este bien?
Saludos
El teléfono se pon en todas las habitaciones. En la cabecera de la cama, a 30 cms. Del piso, junto con un enchufe. A los lados del cabecero, conmutadores y enchufes, a 0,70 cms.. En la parede entrente de la cama enchufes y toma de TV. Si vas poner el TV colgado, las tomas se ponen altas así no quedan cables colgando. En la entrada, un conmutador.
En baño, luz cenital y luz de espejo, dependiendo de las dimensiones del baño, interruptor en la puerta y otro junto al espejo con el enchufe.
En cocina, al menor tres tomas sobre encimera, que hasta pueden ser dobles o triples, interruptor para luces bajo armarios, sobre la vitro, toma del extractor, debajo encimera toma de vitro -horno, toma de lavavajilla. Enchufes para microondas, dependiendo de donde los instales, lo mismo para el frigo o nevera. Si pones toma de TV, enchufe junto a ella.
En sala los enchufes que necesites que no interfieran con muebles, toma de TV, TCV, enchufes junto a ellos, a la altura que lo necesites, toma de tewlefono, enchufe conla toma. Si contratas ADSL de Telefónica, deberás pasar cable UTP desde la TV (donde ira el router) hasta donde pongas el/los ordenador/es , siempre es mejor que la conexión Wi-fi.