Cajas para machihembrado

Quería que me aconsejaras sobre la instalación eléctrica en una pared recubierta de machihembrado. En dicha pared tengo una caja de mecanismo y otra de registro, empotradas en la pared. Yo quiero poner varias tomas de corriente y cambiar la posición del interruptor. La sección de los cables es de 1´5mm, creo que suficientes, pero no se que tipo de cajas utilizar.

1 Respuesta

Respuesta
¿Imagino qué el machihembrado es de madera? Bueno si lo que quieres es poner varios enchufes tendrías que poner cajetines universales que son las cajitas para el mecanismo, Hay unos que se llaman cajetines para pladur que son redondos y tienen una pestaña que apretándolos se agarran bien, así te ahorras tener que ponerlos con yeso, solo as de hacer un agujero circular con una corona de 68 mm apretar los tornillos y listo eso si, detrás del machihembrado as de tener como mínimo 4 o 5 cm de cámara de aire.
Ah se me olvidaba, si lo que quieres poner son tomas de corriente el cable tendría que ser de 2,5 el de 1,5 es pequeño.