Conexión de un motor trifásico a 380V (tres hilos sin neutro) a un grupo de presión a 220V.

Tengo un motor trifásico a 380V (sólo tres fases sin neutro) y quiero conectarle un grupo de presión a 220V (fase y neutro). En las instrucciones de conexión viene intercalado un contactor, pero me han recomendado que busque un pulsador (marcha-paro) con bobina, sin necesidad de traer un cable de 220V desde el cuadro eléctrico, que está a unos 30 metros. También me han recomendado una bobina de 380V. Puedo enviar instrucciones. ¿Cuál sería la solución con mejores garantías de exito?.

1 respuesta

Respuesta

Si me amplias un poco el tema tal vez pueda orientarte. Enviame alguna instrucción mas sobre conexionado. ¿Es qué tenes el contactor pero le agregarías un guardamotor? ¿Con qué potencia te estas manejando? En general los comandos deben trabajarse siempre con baja tensión...

Necesito tu correo electrónico para enviarte la información que me pides. Gracias

[email protected]

Soy de Argentina.