Tengo una entrada trifásica de 380v deseo convertir a trifásico de 220v

Tengo un motor triafasico de 380v ademas tengo una bomba de agua sumergible de 220v.

Mi entrada desde el medidor es de 380v ¿como puedo convertir a trifásico de 220v

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes tetrapolar de 380V, puedes obtener monofásica de 220V, entre fase y neutro.

Trifásica de 220V, podrías obtenerla, mediante un trafo de entrada trifásica de 380 V, salida trifásica de 220V.

Trifásica de 220V ,podrías obtenerla, mediante un trafo de entrada trifásica de 380 V, salida trifásica de 220V.

¿quiere decir un transformador (trafo) entonces tengo que utilizar un transformador trifásico de 380v a 220v.

es la única forma?

En la jerga de los electricistas un trafo es un transformador. Con un transformador es la única forma que tienes de obtener trifásica de 220V. Desde tetrapolar de 380

Respuesta

No es por ser monsergas, pero yo a los transformadores, les llamo eso, transformadores...

En cuanto al a pregunta, pues eso, un transformador..