Como conseguir neutro

Tengo una sierra eléctrica en la cual le e puesto un motor trifásico de 1,5 cv. La conexión estrella. Y mi intención es colocar un pulsador marcha luminoso, un pulsador de paro y un final de carrera para que la sierra se pare cuando haya llegado al final. Entonces necesito un contactor de bobina "220v "ojo al contacto. La linea que me llega a la sierra es 3 fases 380v más tierra. Entonces para la potencia bien pero para el mando necesito neutro. Para la bobina del contactor. ¿Cómo lo consigo? Usando la tierra neutro o del estrella del motor. ¿De alguna de estas formas no dañaría la instalación ni el motor?

1 respuesta

Respuesta
Yo en tu caso lo que haría es poner un transformador 380/220 para el mando o buscar un contactor que tenga la bobina a 380 v .
Las soluciones que tu propones aunque funcionan no son las adecuadas, ademas lo de usar la tierra como neutro es peligroso