Conexión de un contactor

Deseo saber como conecto un contactor a una carga cualquiera. De ser posible ver un esquema de conexión.

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo primero es decirte que un contactor se utiliza para alimentar o cortar un circuito de gran carga mediante otro circuito que no soporte esa gran carga.
Por tanto se debe conectar el circuito de más carga en las bornas inferiores del contactor y alimentar las superiores con corriente directa. Este circuito se maneja entonces alimentando o no la bobina del contactor. Hay que fijarse pues hay bobinas para 12V. 220V. 380V. Etc.
En el esquema siguiente creo que lo verás claro. Es para un motor trifásico, para uno monofásico se dejaría libre una borna y se conectaría fase y neutro en vez de tres fases.
KM1 seria la bobina del contactor con sus bornes de conexión A1 y A2
1, 3, 5 Serian las bornas de entrada al contactor.
2, 4, 6 Serian las bornas de salida.
http://olmo.pntic.mec.es/jmarti50/esquemas/es1.htm