Vidrio con cámara(climalit) contra video laminado 4+4

Después de buscar y buscar la solución a ver si alguien me puede ayudar a resolver una duda que se me presenta a la hora de realizar la carpintería metálica de mi nueva casa. Mi carpintero me aconseja colocar un 4+4 con butiral en el medio en un ventanal interior y me da miedo por el aislamiento térmico... No se si buscar más soluciones o dejarme llevar... A ver si alguien me puede aconsejar. La razón que aduce es que con el climalit los bordes son oscuros y como van dos vidrios pegados a hueso(el ventanal es grande) y se vería la union, en cambio con laminar se vería pero más disimuladamente.

En fin si alguien me pudiese decir al menos la U(transmitancia térmica) de un vidrio 4+4 laminar le estaría agradecido y además si se pueden unir a hueso dos vidrios climalit sin que haya mayor problema.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

El valor U del vidrio laminado 4+4, es de 5,6, una auténtica barbaridad, pero como bien dice el profesional, al pegar dos vidrios dobles, es que los cantos negros de ambos vidrios, quedarían muy mal estéticamente.

La solución, pasa por el tamaño de los vidrios. Es decir, dependiendo del tamaño, deberás colocar dobles acristalamientos con la composición acorde al tamaño del vidrio total, para evitar riesgos de rotura. Así, por ejemplo, si el vidrio tiene un tamaño de 4000x2000, deberás colocar un vidrio laminado 6+6/cámara/10, pudiendo ser el 6+6 con tratamiento bajo emisivo, y debiendo tener los cantos pulidos para minimizar el riesgo de rotura.

Otro tema, será si el viable llegar con un vidrio tan pesado, hasta su ubicación definitiva, porque mover algo tan pesado, grande y endeble (no deja de ser cristal), no siempre es viable por algunos sitios.