Cristales de seguridad

Me gustaría saber tu opinión sobre los cristales que nos va a colocar el constructor. Son para un chalet con bastantes cristales. Aunque en la calidades figura como cristales climalit al final ponen: 6 mm + cámara de 6mm + laminar de 3+3mm. ¿Qué opinas? ¿Es suficiente?

1 respuesta

Respuesta
Climalit, es la marca del fabricante, es la más comercial, pero hoy por hoy todas tienen la misma garantía de fabricación y todas emplean los mismos productos que componen el doble acristalamiento.
La composición que me indicas estoy entendiendo que siendo una casa aislada ha colocado un 3+3 que es un cristal laminar de seguridad, esto está muy bien, hay pocos constructores que piensenen esto, es un poco justo, pero está bien, a la vez que te da seguridad física simple te absorbe el 95 % de los rayos UVA del Sol (las cortinas, muebles, etc, te lo agradecerán) Lo que es negativo es la cámara que te instala, date cuenta que la cámara entre los dos cristales es la que te tiene que aislar térmicamente y 6m. M es lo mínimo y por encima de todo no debería instalarlo nadie. Tendría que tener 12 ó 16 m.m de cámara (es lo más normal hoy por hoy) y te ofrece el máximo de aislamiento térmico.
Por otra parte la luna interior de 6 está bien si tuvieras problemas de ruidos externos sería má conveniente que fuese de 5, pues aísla más acústicamente dos lunas de diferente espesor que dos del mismo espesor.
Insisto, no dejes que te instales cámara de 6 m.m es insuficiente, puedes llegar a pagar un 30 % más de calegacción y A.A. que con una cámara de 12.
No quiero ser negativo...
Pero tienes un problema y dicho problema es de difícil solución, pero veamos.
Si la casa que te están construyendo es de un grupo de casas que construye una inmobiliaria tienes poco que hacer y en ningún caso tenías opciones, pero si la casa es individual proyectada y construida para ti, te tenían que haber informado mejor y haberte instalado una carpintería de acuerdo con el nuevo CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN aprobado por el Gobierno en el mes de Junio/Julio, donde se recogen con coeficientes mínimos que deben tener las viviendas, incluidas las ventanas y los cristales, pues por lo que me explicas tu casa será un derroche de energía.
Lo más importante no es cuanto te costaría ahora más los cristales si no cuanto te costará de más los próximos 35 ó 40 años, la diferencia en tener un optimo aislamaiento ó un aislamiento mínimo. Una casa no es un piso.
Lo que verdaderamente aísla es la cámara no el grueso de los cristales, por eso el cambio de composición no es estrictamente a mejor, si dicho cambio fuese acompañado de mayor cámara si sería a sí, pero por lo que se vé, NO. posiblemente el cambio de la primera composición a esta última que me indicas será por consejo del cristalero, pues si es como me explicas que tienes grandes ventanales es necesario aplicar seguridad en caso de rotura. Por eso lo del laminar.
Lo mejor que debías haber puesto son ventanas de PVC y cristales con la máxima cámara, esa sería la solución definitiva para siempre y para tu bolsillo.
No se si tendré posibilidad de cambiar el grosor de la cámara y cuanto de diferencia en el precio me supondría, además no se si esos cristales pueden ir en los marcos de aluminio que me ponen. ¿Hay mucha diferencia de precio? En las primeras calidades de la vivienda los cristales que figuraban eran climalit 4+6+4, por lo que creo que los han mejorado bastante, ¿estos aíslan más que los de seguridad que te he comentado en la pregunta anterior?
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Mi casa pertenece a grupo de casas que están construyendo. ¿Deberían haber la carpintería cumpliendo esa normativa (todavía no está instalada)? Intentaré hablar con el constructor para ver si hay posibilidades de pagando la diferencia cambiar el grosor de la cámara. ¿Me interesa aumentar también el grosor del cristal laminado?
Muchas gracias, ha sido de gran utilidad
La norma está en fase de adaptación y a partir del 2007 entra ya de lleno, pero las empresas ya están empezando a aplicar.
No entiendo tu pregunta, si pides aumentar el grosor del laminado, no te ha quedado claro después de toda mi explicación de que es lo que ofrece aislamiento, La Cámaraaaaaaaaa! No el grueso de los cristales, sean monolíticos o laminares. Pero si quieres ahorrar más energía puedes y sin aumentar el espesor.
Pide que en el mismo espesor y la misma composición te instales un cristal BAJO EMISIVO el cual te reflejará hacia el interior una parte sustancial del calor o frio de dentro de la casa que se acerca al acristalamiento para escaparse por transmisión entre un 20 y un 30 % y sin cambiar el espesor, pero tendrás que pagar por ello.