Poner climalit en ventana corredera aluminio

Querría aislar mejor la ventana de mi cocina, da al patio y aísla poco tanto del frío como del ruido. Es una ventana de aluminio corredera de 4 hojas sin climalit, y me habían comentado que una solución barata, para no tener que cambiar la ventana entera, era cambiar los cristales por climalit 4-6-4 (por lo visto en mi ventana se puede hacer sin problemas).

¿Merece la pena poner el climalit en una ventana de aluminio? ¿Mejorará de esta forma?

¿Habría forma de poner con ese perfil cristal laminado con butiral, algún 6-4-4 o algo parecido?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Lo primero, es que si te han comentado que es viable cambiar el vidrio, porque la ventana admite un grosor de cristal mayor, entonces, obtendrás una ganancia, aunque limitada, si haces esa sustitución.
Para que te hagas una idea, la transmisión de temperatura, se mide con un valor llamado U (que mide la cantidad de calor que tienes que meter para compensar cada grado de temperatura que te transmite un elemento). Por tanto, a menor valor U, más aislante es un elemento.
El valor U de tu aluminio, estará en los 5,4, es decir, una auténtica pena. El vidrio actual, tiene un valor U de 5,8, peor aún. Con el cambio, el vidrio, pasará a ser de 2,4 (este valor U, es para un vidrio bajo emisivo), con lo que la mejora será importante, pero debes tener en cuenta que en la actualidad, gran parte de las ventanas, se venden con valor U de 1,4 entre los marcos y el cristal. Es decir, el valor U de 2,4, se considera hoy por hoy un valor malo. Al tacto, seguirás notando que el vidrio está frío.
Es decir, tu mejora existirá, pero aún colocando vidrios bajo emisivos (no pongas vidrios normales pues la mejora será menor aún), no tendrás una buena ventana, sino unos cristales mediocres en una mala ventana.
Con el grosor de vidrio que te han comentado que puedes poner, no es viable poner unos vidrios laminados, ya que no dejaría espacio para una cámara de aire, y por tanto, el aspecto térmico, no mejoraría nada de nada.
Como consejo, no creo que merezca la pena cambiar los cristales en tu caso. Si pudieses colocar unos vidrios de mucho más grosor, tal vez, porque podrías poner un buen cristal, pero en tu caso, es una inversión para un rendimiento muy reducido.