Contraventanas de pvc o aluminio simple o con rpt

Quisiera poner contraventanas para no tener ruido de la calle. Tengo ventanas de aluminio simple sin rotura y aislaglass 05 y seria poner una contraventana dejando un poquito de cámara. Yo vivo en Reus ( tarragona) y no hace apenas frio pero si hace calor y no se si ya que tengo claro ponerlas pues las pondría de pvc o con rpt para que así el poco frio que hace me lo quito de encima. He pedido presupuestos y me dicen que no hace falta rpt por el clima de reus. Pongo pvc de 4-16-¿4 bajo emisivo y ya con la misma cámara de separación entre ventana y contraventana aislare ruido? O pongo aluminjo simple de 4-12-4 con un cristal simple o un rpt 4-12-¿6 bajo emisivo? Es que me sale pvc casi 1000 euros más barato porque serian 11 contraventanas. Ayudenme antes que meter la pata

1 respuesta

Respuesta

Yo personalmente te aconsejo el pvc, no solo porque lo tienes más económico si no porque te va a aislar más que un aluminio sin rpt como te aconsejan. Lo único que lo ideal es que los cristales fueran asimétricos, es decir que el grosor de los cristales sea distinto, es lo ideal para mejorar el aislamiento acústico.

Tengo al lado de casa un bar con terraza y hace ruido.Si pongo el pvc con 4-16-4 con cristal bajo emisivo algo notare el cambio.La oferta me la hizo Bauhaus y si les pido cristal tipo silence quizás me suba mucho más de precio porque yo básicamente quiero quitar ruido. ¿Realmente están en lo cierto en lo de que solo es necesario el rpt en zonas de frio o montanña?

Yo la rotura de puente térmico la emplearía en cualquier sitio, costa o montaña, te va a aislar más y te va a venir bien para evitar condensaciones por ejemplo. No es tanta la diferencia y el resultado es para toda la vida.