Hacer un recurso para incapacidad permanente en treinta días

He estado de baja durante 18 meses y ahora me han dado el alta. Sigo con mucho dolor lumbar y de piernas. Mi diagnostico es espondiloartrosis con importantes cambios degenerativos interapofisarias. Estenosis de canal. Migraña sin aura. Cefalea tensional. Reacción adaptativa prolongada. Voy a recurrir y me gustaría que me ayudase alguien a redactar el recurso o algún modelo para fundamentar mis razones. Con el diagnóstico que tengo ¿qué posibilidades tengo?.

2 Respuestas

Respuesta

El siguiente enlace Incluye modelos de reclamación previa y demanda contra alta médica

Espero que te sean de ayuda! Animo!

Creo que no se ve el hipervínculo, no se porque... en fin, pon en google "modelo de reclamación previa seguridad social"

¡Gracias por contestar ! Todavía estoy con muchas dudas

Como te recomiendan desde Larios, si tienes muchas dudas y tal y como estas físicamente, que tiene que ser duro, puede que lo mejor sea que acudas a un abogado y que te lleve el asunto para quitarte esas tareas de encima.

Animo!

Respuesta

Estimado/a consultante,

Ciertamente en internet hay modelos de reclamación previa que se encuentran o se deben encontrar fácilmente en Google. Ahora bien, en mi opinión son totalmente desaconsejables estos modelos standard porque no se ciñen al caso concreto. Recogerán apartados que a su caso ni le van ni le vienen, así como omitirán aspectos que en su caso pueden ser fundamentales. Si ya de por sí en Derecho no hay dos casos iguales en casos como un divorcio (donde dos casos pueden parecer idénticos), imagínese en materia de Incapacidad Permanente, donde hay que valorar si hay o no motivos para una Incapacidad en función de las patologías médicas existentes y sobre cómo están influyen en una profesión concreta, no en cualquiera para ver si está usted o no impedido. Es decir, que es imposible que los modelos preconfigurados que hay en internet prevean su caso.

Mi recomendación es que redacte usted la reclamación previa o se lo encomiende a un abogado, pero olvide esos modelos. Sobre cómo redactar la reclamación previa, evidentemente no estamos hablando de un escrito de dos folios sucinto. Hay que fundamentarlo en derecho, meter jurisprudencia de los Tribunales que sirvan de referente, alegar los preceptos de las Leyes que se entiendan vulneradas, etc. Es decir, es un oficio. Ya es cuestión de que usted decida entre gastarse unos eurillos en un abogado o ahorrárselos y embarcarse en este escrito. Pero siendo realistas, ni le son útiles estos modelos ni un abogado, como es lógico, le puede ayudar a redactar este escrito sin más.

¡Gracias! Entre lo mal que me siento físicamente y con una depresión de caballo estoy muy confusa. No sé si es tan favorable para mi hacer una reclamación. Esto es muy duro. De todas formas muchas gracias por contestar. Muy amable.