Denegación de Incapacidad Permanente

Soy un varón, de 57 años de edad, de profesión Administrativo, 35 años cotizados a la Seguridad Social, (Funcionario), estuve de baja desde septiembre de 2012 por depresión, hasta el 3 de enero de 2014, que el INSS, tras varios tribunales (EVI), me dieron el alta. Hasta 31-12-13, teníamos la asistencia médico farmacéutica con una entidad privada, por lo que todos mis informes son de médicos privados, a partir de enero de 2014 nos pasan a la seguridad social, en estos momentos estoy a la espera de la resolución de incapacidad que solicité, pero llame al INSS y me han dicho que está denegada.

Mis preguntas son:

1.- Puedo seguir con mi psiquiatra privado (ya que yo pago la póliza de seguro) o bien me es mas conveniente ir a Salud Mental de mi CCAA.

2.- Voy a presentar reclamación previa a la vía judicial, el problema es que tengo que empezar a trabajar el día 6 de febrero, y sinceramente no me encuentro en condiciones para reincorporarme, puedo pedir la baja de enfermedad, ¿por otro motivo?, yo estaba de baja por depresión, aunque en la solicitud de incapacidad alegué también problemas de espalda que tengo, 3 hernias discales y dos lumbares.

3.- Mi psiquiatra me diagnosticó, "trastorno depresivo mayor, grave". No entiendo que me obliguen a trabajar en estas condiciones, y trabajando, ¿no será contraproducente a efectos de ir a juicio?.

1 Respuesta

Respuesta
2

No se sorprenda si su solicitud de IP está denegada. A día de hoy y por la experiencia en estos casos, le puedo garantizar que vienen denegando entre el 75 y el 85% de las Incapacidades Permanentes que se solicitan. Sin embargo, que se la denieguen no quiere decir que tengan razones para ello, por lo que yo recomiendo pelearlo, bien mediante reclamación previa frente al propio INSS, bien judicialmente ante un Juzgado, que es donde se suelen conseguir finalmente.

En respuesta a sus preguntas y sobre los conocimientos que puedo tener en la materia por trabajo.