Incapacidad permanente por infarto

Tengo 47 años y 32 cotizados, en Marzo del pasado año 2009, sufrí una angina de pecho, me realizaron una angioplastia con colocación de un STENT, desde entonces he visitado alguna vez urgencias más por ansiedad creo que por otra cosa, ya que no me han encontrado nada nuevo.
En un principio, ocurriendo en jornada laboral, estuve de baja 6 meses por enfermedad común. Un día al recoger unos papeles en S.Social me proponen que pida un cambio de contingencia a accidente de trabajo. Hoy por fin me lo han concedido y mi pregunta es si ves posibilidades de conseguir una incapacidad permanente parcial o total, dado que aparte del STENT, las 5 pastillitas diarias que me han recetado y algún parámetro crónico de T negativas que sale en los electros, en los informes no se indica que mi corazón halla sufrido daños y las pruebas de esfuerzo me dan bien, aunque claro está que me piden tranquilidad y evitar esfuerzos, esto ultimo trabajando de mecánico lo veo imposible. Ademas no se si sera verdad que en caso de concederme la parcial la empresa puede reducirme el salario un 25 %¿es verdad?, y ¿Crees qué tengo alguna posibilidad? Y encaso afirmativo ¿ves necesario que la solicitud la lleve un abogado?, ¿El otro día uno por teléfono me comento que por asesorarme y presentarlo me cobraba 600?, no me importa pagarlos si está justificado o hay posibilidades.

1 respuesta

Respuesta
Perdone por el retraso en mi respuesta, si le conceden una incapacidad permanente parcial, la empresa tiene opción de reducirle su salario como máximo un 25 % no pudiendo percibir nunca menos del salario mínimo interprofesional, a la pregunta si tiene posibilidades de que le reconozcan una incapacidad permanente, el profesional más adecuado para contestar esta pregunta es un médico, no obstante me voy a mojar y le puedo comentar que con la experiencia que tengo le puedo decir que conozco bastante casos de infarto que le han reconocido una I.P.T., referente al abogado, no lo considero necesario y menos con el precio que le cobra. Usted mismo puede solicitar la incapacidad permanente cumplimentando un sencillo impreso que se lo darán en las oficinas de la seguridad social. Lo más importante es tener buenos informes médicos, si yo fuera usted, con el dinero que le pide el abogado, me iría a un perito médico especialista en valoración de daños corporales, él le dirá las opciones reales que tiene de conseguir una incapacidad. Al abogado acudiría en el caso de que el tribunal médico le denegara la incapacidad y quisiera interponer inicialmente reclamación previa y posterior demanda judicial, así mismo tengo que decirle que un buen abogado para interponer una reclamación previa o acudir a la justicia pedirá un peritaje médico, si lo hace así yo desconfiaría.
Hola, en la ultima parte entiendo que si NO lo hace así desconfiarías ¿no?, quieres decir, que un buen abogado debe de ir con un peritaje medico ¿no?, un saludo
Has entendido bien, si un perito determina que las secuelas que tiene un paciente no son invalidantes, poco o nada puede hacer un abogado.