De cuantos watios compro subwoofer

Tengo un receptor Harman Kardon AVR70 con 75w por canal, y unos altavoces Jamo de 70w.

Quiero comprar un subwoofer activo y tengo la duda de cuantos watios serán los adecuados.

No pongo el equipo a mucho volumen, pero me gusta que suene bien.

Otra duda que tengo es la ubicación, pues tengo un sitio perfecto para no molestar, que es entre el lateral del sofá y la pared. Lo que pasa es que va muy justo y a ambos lados queda un dedo de separación, con lo cual no se si el sonido saldrá bien.

2 respuestas

Respuesta

Yo tuve un problema similar y luego de preguntar en varios lugares, opté por llevar mi equipo a una tienda para hacer la prueba (obviamente pregunté primero). Finalmente, en lugar de subwoofer, compré un amplificador pequeño con ecualizador, que me otorgaba mejores resultados.
Te recomiendo ir a una tienda especializada, hacer las preguntas necesarias, dar la informacion de tu equipo y preguntar si es posible hacer una prueba. Es lo mejor y te ahorraras dolores de cabeza.

Respuesta

Debes tener en cuenta que el oído humano es menos sensible a las frecuencias bajas; por lo tanto tu oído percibirá mejor 15w de frecuencias medias que 70w de frecuencias bajas.

Por lo tanto el subwofer siempre será alrededor de un 60% 0 70% mayor que los otros bafles.

Como mínimo ha de estar por encima de 160 o 170 w RMS para tu caso.

Otra cosa que se me pasó en la respuesta anterior; dices que el amplificador es de 75w por canal, pero los bafles solo de 70w; en cuanto lo pases de medio volumen empezaran a distorsionar y con algún pico podría incluso llegar a quemar el bobinado.