Que equipocomprar

He estado siguiendo el amplificador receptor Av Pioneer vsx-819. Que amplifica 5.1, y la verdad parece que promete, a esto los altavoces que tengo también son Pioneer. ( Por lo que iría todo en al misma linea.)
¿La duda surge en que los Receptores Av dan una calidad estero como como si de un estéreo se tratara?. ( Comparando en equipos sobre mismo precio claro)
Busco un receptor para escuchar música principalmente, pero no dejo de ver equipos de Av, a muy buen precio, y que disponen de 5.1, al precio de los estéreos.
En amplificadores stereo estoy mirando el Harman kardon 3490, ( ya que en pineer no veo nada por encima de los 120 wat ), el hk creo que no tiene incorporado un ecualizador, simple de agudos y graves, esto para mi es muy importante.
Según foros de opiniones el ecualizar pierde calidad, pero en mi caso me encanta ecualizar la música.
Mi pregunta es:
¿El equipo pioneer av me puede dar la misma calidad estero que el hk?
¿O para estero es mejor un amplificador estéreo?.
¿Cómo calificas el pioneer y el hk?.
¿Tienen estos dos amplificadores ecualizador integrado?.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que tienes unos altavoces Pioneer, ¿de cuántos Watios y ohmios hablamos? ¿Las quieres conservar?
Ya me dirás saludo,
Petervan.
Lo siento,
No especifique el modelo de altavoces son, unos frontales estéreos Cs-5070 ( 140 wat Rms, 8 oms- 20 Hz-20khz), también tengo previsto instalar, si me decido por el Av de Pioneer( siempre que tenga la misma calidad que un receptor estéreo), acompañarlo con los Cs ( que cito) un conjunto de central ( 120 wat-8 oms)y dos satélites ( 80 wat-8 oms), de pioneer S.cr-30. también comnentarle que si estaría dispuesto a cambiarlos, si la critica de los altavoces fuera motivo para ello.
¿Cuál es su valoración, sobre el conjunto de altavoces pioneer que meciono?.
Y si es posible, ¿podría aclarme la preguntas que cito en el capitulo anterior?.
Mill gracias por su interés.
Saludos.
Av Pioneer vsx-819
Características :
- Potencia de salida por canal: 130W
- Nivel de Impedancia de Salida: 6O... aquí ya podemos parar ya que da 130w. A 6 ohm mientras que tus bafles : Cs-5070 140 wat Rms, 8 oms;La impedancia (Ohm.)Conectado igual a la impedancia de salida, asegura un máximo de transferencia de poder que el amplificador puede entregar. El Harman puede servir Potencia (FTC): 120 x 2 a 8 ohm. Con control agudos/graves echa un vistazo aquí:
http://www.testfreaks.es/amplificadores-home-cinema/harman-kardon-hk-3490/
Sobre los altavoces Pioneer no son de gama alta (tampoco me importa) solo tu puedes opinar si suenan bien, estos son mis favoritos:
http://www.pixmania.com/es/es/4261488/art/bose/altavoces-201-v-light-che.html
Reproducen un sonido tan real que no falta a mi gusto ni subs ni centrales y te durarán todo una vida...
Espero que te ha sido útil, para+aquí estoy saludo.
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación
Muy buenas de nuevo,
He leído tus aclaraciones en el ultimo correo que me enviaste, y me han aclarado, bastante este tema. Pero a esto, y como suele ocurrir, las nuevas respuestas generan nevás dudas, y si me permites espero que aclares algunos puntos, que creo no haber entendido bien. Con la ultima respuesta.
¿Quieres decir que el Av de pioneer se quedaría un poco corto con los altavoces que menciono?.
Y por por otra parte, no mencionas que equipo resultaría más adecuado para escuchar estéreo principalmente, ¿cuál daría más calidad de sonido en el caso que lo hayas escuchado?.
Y por ultimo, me puedes aconsejar bajo tu criterio que marca, ¿me recomiendas para un amplificador estéreo y para un av?.(¿Sobre los 350?)
Gracias de nuevo por adelantado y espero que me aclares todas mis dudas. En el nuevos pot.
Saludos
La diferencia de ohmios del Av de pioneer puede provocar problemas en este caso hay una diferencia de 2 ohmios un poco justo, en el sentido que por ej.cuando alguien durante una fiesta pone el volumen al max se pueden petar, como te dije antes yo optaría por HK ya que es una marca de prestigio, ¿tal vez lo mejor seria (si quieres conservar el conjunto de bafles) es poner un a/v de la misma marca cono este a 339?
http://www.pixmania.com/es/es/4626423/art/pioneer/amplificador-vsx-819-colo.html
Para más dudas aquí estoy