Problema Harman Kardon + Infinity Beta HCS 5.1.

Mi problema es que tengo un Harman Kardon AVR 132, con un set de altavoces Infinity Beta HCS.
Lo que me pasa es que el sonido es muy pobre, sobre todo los agudos que son patéticos. Lo único que he visto es regular los agudos y graves, pero queda muy lejos del sonido de una minicadena. He probado de montar unos altavoces JBL y lo mismo. Lo tengo con un DVD conectado con el cable digital y luego óptico. Un amigo tiene el 130, con unos altavoces muy baratos y de plástico y suena mil veces mejor, lo que el tiene es algo como un x/over que varia la gama de frecuencias, pero en el mio no sale. Me he leído las instrucciones 3 veces, he configurado los altavoces de todas las maneras. He revisado las conexiones No puede ser que ese equipo suene tan mal con música. La única manera que suena mínimamente decente, es con una fuente audio y un ecualizador Teac de 10 cortes.

1 Respuesta

Respuesta
El HK AVR132 solo da un máximo de 30W por canal a 8 ohmios. Creo que estos altavoces Infinity le quedan grandes y para poder escuchar con un mínimo de claridad debas forzar tu amplificador al máximo de su potencia. Es muy posible que, como tu dices, con unos de plástico de 4 Ohmios se escuchen, NO MEJOR, pero si más alto. Otro tema es la fuente de audio que utilizas...¿qué intentas reproducir en tu equipo?, no sonará igual una archivo música de un concierto en directo de Hard Rock en MP3 con una compresión de 96 kbps o un disco DVD audio original de música clásica grabado en DTS por la Decca o la deutsche grammophon.
Es posible que sea lo que me dices. Ya que a la que empiezo a subir el volumen, va mejorando un poco el sonido.
También he bajado los altavoces, ya que los tenia muy altos. ¿Cuál es la altura recomendable?
Si cambio de amplificador, ¿cuál me recomiendas para un uso de 90% música (pop rock y 10% cine?
Un saludo.
La altura recomendable para los altavoces es simplemente la de tus oídos, si los tienes más altos o más bajos los deberías orientar hacia la situación del oyente.
Si quieres comprar un receptor-amplificador nuevo, la marca Harman Kardon ya está bien, pero no se cual es tu presupuesto... supongamos que es de 1000 euros: HK AVR 645
Si tu presupuesto es algo más modesto, yo optaría por el denon Denon AVR 2307 (ya ha salido el 2308 pero es más caro)que está en los 450 euros con una potencia a 6 ohmios (RMS 130 W canal en 7.1) está muy bien para las cajas que tienes.