Onkyo TX-SR500E, cajas jamo 310

Pues nada he visto la respuesta a este tema que has hecho en otro hilo y yo acabo de comprar el mismo equipo y me gustaría saber tu opinión.
En cuanto al onkyo, ¿qué te parece la potencia poco o suficiente? ¿No se si tiene 65 o 80w. Crees qué es suficiente para que suene bien unos buenos altavoces?
En cuanto a los jamo los voy a devolver porque para música no me convencen demasiado en estéreo queda muy probé, y el sufwofer no me agrada demasiado tampoco demasiado retumbe. ¿Qué altavoces me recomendarías? Vi unos en el corte ingles (guapísimos) marca bsp (creo) tenían 120w (¿creo) si le pondo uno de estos akl amplificador este responderá suficinetemente? '
Muchas gracias, cualquier consejo que me puedas dar sera bien recibido, todavía estoy a tiempo de cambiar el equipo entero .

1 respuesta

Respuesta
Pues si, los Jamo de esta serie son un poco justitos para este receptor. El otro día vi un kit de altavoces home cinema que le iría al pelo. Se trata de un pack de la marca Celestión (que ha comprado la corporación Harman/Kardon, que ya tiene otras marcas como Infinity, JBL y Kef) con 4 satélites F10, el central F35c y el subwoofer S80 (idéntico al de KEF):
http://www.celestion.com/products/fseries/f10.html
http://www.celestion.com/products/fseries/f35c.html
http://www.celestion.com/products/fseries/s80.html
Todo por 420 euros (no se que presupuesto tienes pero la calidad es muy superior a la de los Jamo).
¿Qué me dices del receptor es suficiente con esos 80 w? Y en cuanto a los altavoces si compro unos buenos con más de 100w, ¿el receptor dará la talla?
¿Y los altavoces esos bsp (o algo así) del corte ingles los conoces?
Estoy decidiéndome entre unos altavoces psb image 2b de 6 honmios y otro polk audio rti38 de 8 honmios . ¿qué me aconsejas? No se por cual decidirme me gustan más los de 6 honmios pero si me explicaras esto un poco me harías un gran favor.
La potencia del receptor sera suficiente o no dependiendo del tamaño de la sala donde lo instales y de las condiciones acústicas de la misma. Que los altavoces soporten una potencia máxima (DIN o RMS) mayor o menor no influye en la potencia del equipo. Tienes que fijarte en la impedancia de los bafles para tener una idea de la potencia que puede desarrollar tu equipo. Concretamente el receptor Onkyo TX-SR500E proporciona una potencia máxima de 65W con altavoces de 8 ohmios en cambio si le pones altavoces con una impedancia menor (como los Jamo de 6 Ohmios) el equipo te dará más potencia. Yo te puedo decir que tengo un receptor que da como máximo 75 W con los altavoces de 8 ohmios y un subwoofer de 75W de potencia máxima y todo en una sala de 12m2. Nunca he podido pasar de los 50-55W ante el peligro de que me explotasen los tímpanos (sobretodo en películas de acción). Musicalmente hablando, creo que son mejores los altavoces con impedancias más altas y si consideras que el Onkyo 500 ira siempre muy forzado te recomendaría que mirases el modelo 600 que ahora esta de oferta en carrefour (creo que por 299 euros).
No conozco los bsp y no puedo ayudarte sobre ellos.
La potencia máxima que soporta un altavoz, es recomendable que sea al menos un 30-40% mayor que la salida del amplificador (las psb llegan hasta los 140W a 6 ohmios pero de pico y no continuos, ya que el fabricante recomienda que trabajen como mucho a 70-100W y las polk a 150W a 8 ohmios sin más detalles). Esto es para evitar distorsiones al llevarlas al límite e incluso dañarlas, teniendo en cuenta además que un amplificador ofrece más potencia cuanto menos impedancia se le carga (ofrece más vatios con altavoces de 6 ohmios que de 8 ohmios) y que la impedancia de un altavoz varía con la frecuencia (en un altavoz de 8 ohmios que llegue a bajar su impedancia a 2 ohmios en ciertas frecuencias llega a multiplicar por cuatro la potencia en vatios continuos que ofrece el amplificador). Aunque los vatios son importantes, atendiendo a la calidad del sonido debe prestarse mayor atención a parámetros como respuesta en frecuencia; en alta los psb llegan a los 21 KHz (+/-3dB) y los polk a 26 KHz (+/-3dB), pero en baja, ambos ofrecen una frecuencia mínima de 49 Hz. (+/-3dB -> esto es la pérdida de señal según la frecuencia).
Sensibilidad; para un buen altavoz ha de estar por encima de 85 dB/w/m, aunque una sensibilidad baja (hasta 88) precisará de mayor potencia de amplificación para excitar los transductores, y una sensibilidad alta (mayor de 92) puede ocasionar distorsiones en la respuesta del altavoz (tanto los psb como los polk tienen una sensibilidad de 89dB).
Conclusión: Ambos son muy similares aunque los polk tienen mayor facilidad para llegar a altas frecuencias y para trabajar constantemente a mayores potencias pero con amplificadores capaces de darlas con impedancias altas (no es el caso del OnkyoTX-SR500E) por consiguiente te recomendaría las psb.
Espero que te haya servido de algo y no olvides puntuar la respuesta.
PUES: en un post anterior te dije que había una oferta del Onkyo TX-SR600 por 299 euros y en realidad eran 399)
Muchísimas gracias por tu respuesta tan completa, y te lo has currado mucho. Ademas de darme buen racionamiento te has decantado por los que me más me gustan así que te has ganado un diez. Muchas gracias