Elegir un amplificador

Tengo dos frontales B&W, que según especificaciones, 8 ohmios y una potencia de 25W-1W, y un subwoofer activo Jamo de unos 70W. Tengo un amplificador Marantz, bueno en sus tiempos, y quisiera comprar otro con salida específica de subwoofer y acorde a lo que tengo, algo que me vaya a durar. Alguna sugerencia de marca, modelo y si merece la pena comprarlo por internet.

1 respuesta

Respuesta
En general la compra por internet merece la pena, siempre y cuando nos pongamos en manos de profesionales serios, por ejemplo supersonido, sienapro, redcoon...
En cuanto a tus necesidades, cualquier amplificador con Line-Out o Pre-Out te sirve para conectar un subwoofer, aunque hay amplificadores que tienen una salida específica, que por otra parte no aporta nada de particular, más que el hecho de ser mono, es decir que convierto los dos canales en uno y nos ofrece una sola conexión RCA. Lo mismo puedes conseguirlo con un cable en "Y" y un cable de sub, conectado las salidas Pre o Line Out que te comentaba y que son estéreo.
Por lo que respecta a que amplificador comprar, lo primero es saber que esperas de él. Cualquier amplificador bien diseñado suena exactamente igual que otro, las diferencias de precio son puro marketing, pero te aseguro que el sonido es el mismo, 50 watios son 50 watios, aquí y en la luna y un amplificador es un sencillo circuito que se ocupa de aumentar el voltaje de una señal de audio, sin más florituras esotéricas. Por lo tanto cualquier amplificador de una marca conocida y que ofrezca unos 40/50 watios por canal será más que suficiente para tus cakas de 25watios. Los tienes de marcas como Yamaha, Denon o Marantz a precios no superiores a los 400€ y te harán el servicio a la perfección. Dicho esto pregúntate si realmente necesitas gastar dinero en otro amplificador si el que tienes ya tiene la salida a la que conectar el Sub y la potencia necesaria a mover tus cajas. Yo tengo, entre otros, un amplificador de hace casi 40 años, que con su 40 watios por canal hace su servicio a la perfección moviendo los monitores a los que está conectado en un segundo equipo. El hecho de que se un aparato nuevo no te garantiza que vaya a sonar no mejor, sino distinto siquiera.