Como conectar subwoofer pasivo en AVR 1600

Tengo un receptor Harman Kardon AVR-1600.

Tengo las siguientes bocinas:

1 subwoofer pasivo Cerwin Vega de 12”

4 bocinas JBL Control 1

2 bocinas Infinity US-1 universal satellite

1 bocina central JBL

¿Me podrían asesorar en donde conectar cada bocina?

1 Respuesta

Respuesta

Voy a intentar ayudarte lo más que pueda con la conexión de tus altavoces a tu amplificador.

Apoyándome en el manual de tu amplificador, podemos ver 7 salidas de altavoces contando de izquierda a derecha.

Entonces en la salida numero 1 y 2 son los Infinity.

(Pruebas y lo que mejor te suene)

En las salidas 3 4 5 6 colocas los JBL control

En la salida 7 el central JBL

Y el subwoofer se coloca en otra salida que la tienes un poco más a la izquierda, y este subwoofer debe ser activo o tener un amplificador solo para el.

Espero haberte ayudado

Para más información nos puedes encontrar en www.europahifi.com

Muy buenos días y gracias por tu ayuda. ¿Esto significa que no puedo conectar el subwoofer pasivo en éste receptor?

Saludos cordiales

Pues directamente no esta preparado, puedes probar a conectarlo a alguna de las salidas y dar un volumen muy bajo, si tu subgrave te reproduce voces, no es valido, puedes probarlo con cada uno de los canales, haber si por una remota casualidad te deja, pero en un principio no.

Necesitas un subwoofer Activo, ejemplos:

http://www.europahifi.com/europahifi/1944521/subwoofer-activo-8%26quot%3B-200w-negro.html

http://www.europahifi.com/europahifi/1944522/subwoofer-activo-10%26quot%3B-200w-negro.html

Muchas gracias. Cada salida tiene una configuración para Crossover. Si aún deseo conectar éste subwoofer al receptor, ¿en cual salida lo recomiendas y para evitar que reproduzca voces, que frecuencia me recomiendas de corte (40, 60, 80, 100, 120, 150 o 200Hz)?

Gracias nuevamente por tu tiempo

Pues muy buen amplificador, pues deberías de probar con cual de los canales te suena más, por tema de watios, ay que no sabemos con exactitud, la potencia de cada canal.

Para la frecuencia de corte, necesito que me digas exactamente el modelo se subwoofer que tienes, normalmente se elige la más baja, pero eso depende del gusto de cada uno, entre 60 y 100 estaría mi elección.

El subwoofer es Cerwin Vega SW-12B con respuesta de 29 a 100 Hz.

Una pregunta, ¿a que se refiere esta frecuencia de crossover?

Nuevamente muchas gracias

Eso es lo que necesitábamos saber, pues no reproduce frecuencias por debajo de 29 ni por encima de 100.

Por debajo de 29 es complicado, ya que es bastante bajo, pero 100 es fácil de superar con voces o medio graves, por lo cual yo cortaría en 60 u 80 el crosover y fíjate que no reproduzca voces ese altavoz.