Amplificador 2 speaker y 4 altavoces

Soy un gran amante de la música, la cadena musical trabaja mucho más que la tele en casa. Necesitamos un amplificador con 2 speaker ya que la escuchamos en la cocina-comedor y en salón y 2 parejas de altavoces, una para cada habitación. En el comedor quería que no fuesen grandes y colgarlos, en el salón la escuchamos en el sofá . He estado buscando por internet y en una tienda con precios similares y por ahora esto es lo que tengo mirado y mis dudas:
Este oferta +/- lo que busco:
http://www.djmania.es/tienda/pack-sonorizacion-p-1767.html
Y en la tienda esto es lo que me ha gustadp:
Amplificador
Onkyo Tx8211 que ahora me ofrecen el nuevo onkyo 8522
con 70 W y 2 speaker 300 EUR
Altavoces: bose 201 o 301... 299 .EURQ q acustic 1010... 190
EUR (para el comedor)Torre Celestion... F30 o F38... 190 EUR
Y mil dudas ya que quiero tener un buen equipo, ¿qué tal esta este ampli o otro mejor?, ¿Bose (son tan buenos) o celestion o otro?, ¿En el salon sentado en el sofa mejor las torres? ¿Para colgar pequeños que tal el Q acustic O KEF?

1 respuesta

Respuesta
Lo 1º que has de mirar, es que el amplif. Te admita 4 altavoces. Por lo general, los altavoces son de 8 ohmios de impedancia,, hay amplif. Que de salida, solo puedes conectar 2.para conectar 4 altavoces, el amplif. Tiene que ser de mínimo 4 ohmios de impedancia por cada una de las salidas, y por regla general, tienen 2, a excepción de unos tipos de amplis, que tienen 4 salidas, ya están preparados para 4 altavoces. Preguntas... bose o celestion, los dos son buenos, y la ubicación, ha de ser como a ti más te guste, en mi casa los tengo sobre un subwoofer, y este, en el suelo, para que me dé más compresión. El tema de poner los altavoces, va según el gusto de cada uno.
LO IMPORTANTE, es que el amplificador te admita 4 altavoces. Yo no uso ese tipo de amplificador. Tengo mesa de mezclas, ecualizador de 31 octavas doble, etapa de potencia con 4 unidades de potencia independiente, y cross-over, para las frecuencias bajas. La etapa de potencia es de 100 watios por 4.Son 400 watios en total. Me lo he ido montando poco a poco, he escogido lo mejor de cada marca, por si te interesa, los altavoces son bose, la unidad de potencia carver, el eq bss serie opal, el cross-over xta, y la mesa de mezclas midas venice 16-4-2. He tardado más de 1 año en adquirirlo todo. Pero a válido la pena. Eso si, me he dejado un dineral.
Muchas gracias por atenderme
El amplificador Onkyo que he visto esta ya preparado con 2 spekar, tiene 4 salidas de altavoces, y puedes encender una pareja u otra y ambas a la vez. También he visto algún TEAC y Yamaha con 2 speaker.
¿Cuál es tu opinión sobre el amplificador ONKYO?
Y sobre los altavoces te doy más datos
El salón tiene 20 m2, 6 x 3 m aprox, podría poner en la pared de 6 m uno en cada extremo (enfrente del sofá).
Escuchamos estilos muy variados, desde Rock y blues, a mucha música folk y fusión.
Los Celestion son de torre y dudo entre poner torres o de estantería (¿hay mucha diferencia?)
Las Celestion las puedo escuchar en la tienda para valorarlas porque yo no las conocía.
Los altavoces pequeños los quiero colgar en la otra habitación, el comedor, con las mismas dimensiones que el salón, pero busco algo pequeño. De que acustic, hay criticas muy buenas en revistas y en la tienda pero nadie habla de ellas en foros y opiniones. ¿Qué te parecen?
Me puedes recomendar altavoces pequeños
Mil gracias por tu atención, un saludo
Onkio y yamaha, por lo que sé, son muy buenos. De teac, no te voy a dar buenas referencias, teac, tiene algunos aparatos que están bien, como los lectores de minidisc. En cuanto a los altavoces, y su ubicación, yo, me dedico más a la serie profesional, grandes equipos de P.A.para conciertos, pero si quieres unas cajas de 150 w. de serie pro, satélite c 108 de audiphonic, a 169.-? ,ó el c 105 de 50 w.,a 69.-?, tienen compresión y muy buena calidad. Otro de muy buena calidad, es la serie SAT. Sat 100, de 100w., a 109.-?, y el sat 200, de 200w., a249.-?
Una pregunta:¿De dónde eres?, por que te estoy dando el precio de mayorista, y están en barcelona. Me refiero, que estos precios, no te los van a dar en tiendas.
De todos modos, que sepas que son altavoces profesionales, no HI-FI, pero con la misma calidad. Entra en www.hitmusic.fr, y ahí los encontraras. Veras que los precios son los que te he dado. Ya me dirás algo.
Muchas gracias por tus repuestas
Soy de Teruel que si que existe pero es muy pequeño, 30000 habitantes, y estoy mirando en una de las pocas tiendas que venden y saben de hifi aquí.
El onkyo 8522 ya me tiene convencido
Me falta decidir los altavoces
Los que me recomiendas me ha costado verlos buscando en google, como bien me dices son profesionales. Me gustaría más buscar hifi...
¿Qué otros bafles hifi me recomendarías?
Gracias
La pregunta de tu procedencia, es por que, desde esta página, vienen preguntas hasta de china. De pueblecillos, de aquellos, que por curiosidad, los he buscado en el mapa mundi, y no vienen, ni por internet, la suerte, debe de ser que todoexpertos, traduce la página. Si me entra un alfabeto desconocido, sin complicaciones, lo descarto.
ALTAVOCES, cogete bose, son muy buenos. La serie 300. Tienen buenas las respuesta de frecuencia, y dan una compresión de frequencias bajas, aceptables.
¿Y por qué la gente critica los altavoces Bose?
Los critican sobre todo en cuanto a los graves
En cuanto al Bose 301 los puedo escuchar en la tienda mi duda es como colocarlos. Ahora con una cadena compacta Sony tengo uno en la estantería y otro en el suelo. Ya me han dicho que los Bose no puedod ponerlos en el suelo y que tienen que estar tumbados
Pero sigo con la duda y la diferencia entre altavoces de torre y estantería.
¿Has escuchado alguna vez los Qacustic? Busco que la otra pareja de altavoces sean pequeños para colgar. También he visto Keff de los que hablan muy bien
A nivel profesional, bose, tiene unos modelos de altavoces, que desarrollan más medios agudos, que graves. Además, llevan un pequeño procesador, para activarlos. Se usan para conferencias, ya que los graves, no necesitan estar presentes en el uso de amplificación de la palabra. Si hablamos de HI-FI, es otro tema. Tengo un amigo, que tiene varios pub´s. Tiene en cada local 6 boses serie 302, los viernes, le va un dj., pincha con platos, le ataca a los 6 bose con un amplif. Estéreo de 800 watios.. 400w por canal, y el dj., los ha adquirido para su casa, que tiene un pequeño estudio, donde practica las mezclas. La serie profesional de bose. No es lo mismo que otras marcas, que sus altavoces, sirven para su uso en hifi. Si te sirve de algo, con todo el material que poseo en la empresa, no tengo nada de bose profesional. No me gusta. En cambio, en casa si. Los modelos hifi, van pero que muy bien.
KEFF Y Qacoustic, no los he probado. A la gente no hay que hacerle mucho caso. Hay unas torres verticales, que suenan de coña, de bose. Escoge algo que te entre bien por el oído, hazte pesado en tu tienda de música, y que te muestren las diferencias entre unos y otros. Todos opinamos de modo diferente. Los gustos difieren entre todos los que somos sibaritas del buen audio. Fiate de las vibraciones de tus oídos. Eso no te engañará. ¿Tienen vieta?, es otra opción, o HARMAN KARDON, sistema alemán de audio.! Excelente! Tu debes elegir. Hasta pronto.
OK
Iré a escucharlos a la tienda...
Ya me dirás algo. Chao.
Hola
Escuche en la tienda bose 201 y los celestion F20 y me gustaron más los Celestion, eso si daban menos volumen (creo que suficiente). Los Bose me daba la impreson de que mezclaban mucho más los sonidos, más real el Celestion.
El amplificador me gusta esta decidido
Los altavoces del salón van a ser torres.
Y los del comedor priorizo que sean pequeños así que me convencen los QUE Acustic 1010i son los más pequeños y van a 68 hz. Pero aunque se que no pueden dar tanta calidad creo que me conviene por el tamaño. La diferencia con otros modelos de tamaño es el doble.
Respecto al salón es donde disfrutamos la música.
Me da miedo comprar unos de estantería y que no los ponga correcto así que prefiero torres.. La información que he encontrado sobre estos altavoces Celestion es mínima y nadie sabe de ellos.
http://www.celestion.com/products/fseries/f20.html
Tengo mis dudas sobre estos, ¿cuáles me recomendarías tu?
Y otra duda importante, ¿te parece equilibraddo el equipo en cuanto a Watios?
Ampli 70 W  http://www.eu.onkyo.com/products/TX-8222.html
1010 75 W a 4 Ohm  http://www.djmania.es/tienda/qacoustic-1010-precio-pareja-p-2353.html
Celestion F20 100 W a 8 Ohm   http://www.celestion.com/products/fseries/f20.html
Espero vuestra ayuda. Gracias de antemano
saludos
Celestion, es muy buena marca, tengo muy buenas referencas. Y hasta tengo, un técnico que es colega, eso si, de la competencia, que está poniendo todos los altavoces de medios graves, de sus equipos, los altav. Celestion ctl15-600. Si ese, tipo, pone esos altavoces, es por que realmente son efectivos, es de esas personas de pitiminí.
Si la caja tiene más potencia que el amplificador, vas por buen camino. Tampoco que sea una diferencia abismal. El amplificador que tiene, 70w totales, ¿o por canal?. Si los f20, 100w, y le envías, desde el amplificador 70w, tienes buena tolerancia, que le alargará la vida al equipo. Por cierto,¡Sabes que, con el altavoz a 8 ohms, el amplif., solo te dará algo más del 50% de su potencia total. En cambio a 4 ohms, el amplif., te dará el 100% de la potencia. MIRA, si el amplif., tiene salida para altavoz de 4 ohms. Hay algunos que solo bajan a 8 ohms de impedancia. Insisto, por que es muy importante, en cuanto a rendimiento, y durabilidad del equipo.
Gracias por tu ayuda, ademas estoy aprendiendo muchísimo
Como no controlaba el tema Ohmios he estado leyendo... y +/- me entero
también he visto que los datos de las características cambiaban dependiendo de la web
Asi que he mirado las webs oficiales
http://www.onkyousa.com/model.cfm?m=TX-8222&class=Receiver&p=s
http://www.celestion.com/products/fseries/f20.html
http://www.qacoustic.com/compact_bookshelf_speaker/moreinfo.htm
y aun  tengo dudas porque en el ampli hablan de 8 pero en features hablan de 4 o 6
http://www.onkyousa.com/model.cfm?m=TX-8222&class=Receiver&p=f
Y en los Q acustic tb dan dos impedancias
Espero que puedas ayudarme, todavía no tengo claro que este todo equilibrado
saludos
He encontrado una web donde se puede leer la info de la entrada de altavoces en el amplificador
http://www.amazon.com/Onkyo-TX-8222-Watt-Stereo-Receiver/dp/B000HXNF8O
en este enlace pinchando en la foto y mirando la parte de atrás y con el zoom x3se puede leer
SPEAKER IMPEDANCIA
A or B 4 Ohms/16 Ohms/ speaker
A + B 8 ohms/16 Ohms/ speaker
Y me he acordado que los Celestion tenían 2 pares entradas, en la tienda me dijo que podía poner aquí los 2 speaker si quería
Leyendo el manual
http://www.us.onkyo.com/searchResults.cfm?searchItem=TX-8522
He leído esta tabla
50 watts/Channel @ 8 ohms (FTCS) (USA&CANADA)
70 watts/Channel @ 4 ohms (IEC) (EUROPE)
90 watts/Channel @ 4 ohms (JEITA) (ASIA)
Te pego las características
Features
TX-8222
?
50 Watts/Channel @ 8 ohms (FTC) (USA &
Canadá)
?
70 Watts/Channel @ 4 ohms (IEC)
(Europe)
?
90 Watts/Channel @ 4 ohms (JEITA) (ASIA)
?
High-Current, Low-Impedance Drive
?
Discrete Output Stage Circuitry
?
5 Audio Inputs (CD, TAPE 1, TAPE 2,
LINE 1/DVD, LINE 2) and 2 Outputs
?
Phono Input
?
Speaker A/B Terminals
?
Brushed Hairline Aluminum Front Panel
?
Compatible with RI Dock for the iPod
?
Banana Plug-Compatible Speaker Posts
(USA & CANADA only)
Aunque en estas otras que están en la misma página de manual pone otras, pero creo que este no es porque la diferencia esta en la conexiones y esas conexiones no las veo ni en la web oficial
TX-8522
?
100 Watts/Channel @ 8 ohms (FTC) (USA &
Canadá)
?
100 Watts/Channel @ 4 ohms (IEC)
(Europe)
?
130 Watts/Channel @ 4 ohms (JEITA)
(Asia)
?
High-Current, Low-Impedance Drive
?
Discrete Output Stage Circuitry
?
XM Ready* (North American model only)
?
3 Audio Inputs (CD, TAPE 1, TAPE 2) and 2
Video Inputs
?
Phono Input
?
2 Audio and Video Outputs
?
Speaker A/B Terminals
?
DIRECT &PURE AUDIO
?
Brushed Hairline Aluminum Front Panel
?
Compatible with RI Dock for the iPod
?
Banana Plug-Compatible Speaker Posts
(USA & CANADA only)
Lo que veo, en estos datos, es que siendo el mismo mod. De amplificador, de un país a otro halla tanta diferencia de potencias. 1º, voy a por lo de las dos pares de entradas. Todos los altavoces profesionales, llevan 1 par de conexiones. Idénticas. La potencia se la puedes conectar a cualquiera de las 2.La otra, sirve para linkear otro altavoz de las mismas características, ya que las unidades de potencia que tenemos, nos admiten 2 ó 3 altavoces de 8 ohms, en cada canal. El linkeo, no es nada más que un puente con el mismo tipo de cable y conector, para conectar más altavoces. 2º los amplis que tienen sistemas A y B.El amplificador tiene en este caso, 4 salidas de altavoces. Si pones tanto A, como B, te admite 2 altavoces, en los dos canales de A, ó B, con impedancias comprendidas entre 4 y 16 ohms. Pero solo uno de los sistemas. En cambio A+B, activas las 4 salidas de altavoces, por lo que la potencia del amplif, se reparte, por ese motivo, te dice que solo altavoces comprendidos entre 8 y 16 ohms. Con uno de los 2 (A ó B,) son 2 altavoces con el mínimo de 4 ohms. Resumiendo, te admite 2 altavoces con el primer sistema(A o B) de 4 ohms.O, 4 altavoces de 8 ohms, con el sistema de A+B. La idea la tengo en la mente, pero en ocasiones, para explicarla, sin poder hacer un croquis, caray, resulta complejo. Luego te envío otras letras, tengo que ir a hacer un bolo.(Bolo:Es la definición de un montaje de sonido ó actuación de un artista, en la jerga del espectáculo.)
Muchas gracias
Si que es complicado no me he enterado muy bien, espero tu aclaración
Que complicado que es esto, ademas cada vez se usara de una manera, a veces solo A en el salón, a veces solo B en el comedor y otras veces A+B con la música en las dos habitaciones
Saludos
Para hacer lo ultimo que me has dicho, sobre el salón, comedor y habitaciones, lo preferible, es que todos los altavoces, sean de 8 ohms. En este formato de impedancia, no vas a tener ningún error. Los sistemas con A, o B, se idearon para que los 4 altavoces, se pudieran colocar de 2 en 2.dos en el comedor, y 2 por ejemplo en la cocina. Los del comedor en el sistema A, y los de la cocina en el sistema B.Puedes escuchar música en el comedor, solo activas sistema A, llega la hora de cenar, y te vas a la cocina, desactivas A, y activas B.Resulta que tu pareja, esta en el comedor, y tu cenando en la cocina, y también quiere escuchar música, es ahora cuando los pones en A+B. Tendrás audio en las 2 estancias. Eso si, 4 salidas del amplificador, corresponden a 4 altavoces. Sistema A sus salidas L, y R. Y sistema B sus salidas L y R .Haber si ahora lo entiendes.
Hola
Entendía bien el uso de los dos speaker porque lo pongo para eso.
De tu anterior nota ya me queda claro el comentario:
"Con uno de los 2 (A o B,) son 2 altavoces con el mínimo de 4 ohms.Resumiendo, te admite 2 altavoces con el primer sistema(A o B) de 4 ohms.O, 4 altavoces de 8 ohms, con el sistema de A+B"
Y claro voy a tener las dos situaciones... y tienen que estar preparados para ello
concreto las características de los altavoces:
celestion f20
Frequency Range ( ±2dB ) 60 Hz - 20 kHz
Crossover frequency 2.5 kHz
Power handling 100 Watts
Sensitivity (2.83V/1m) 89 dB
Impedance 8 Ohm
Q ACOUSTIC 1010i
Frequency Response (±3dB) 68Hz - 20kHz
Nominal Impedance (Ohm) 6
Minimum Impedance (Ohm) 4
Sensitivity (2.83v@1m) 86dB
Recommended Amplifier Power 15 - 75W
Creo que encajarían bien, ¿qué opinas tu?
Supongo que cuando ponga solo los celestion me darán menos potencia de la que pueden, como ya me comentaste.
Y cuando estén A+B los Qacustic ¿irán bien no?
Saludos
NO. A ver: el amplificador, solo te admite 4 altavoces. 2 en el sistema A, y 2 en el sistema B.La combinación A+B, es con los 4 altavoces anteriores. Por eso el ejemplo de la cocina y el comedor. ¿Cuántos altavoces quieres poner?
Voy a poner
A   SALON: 2 celestion
B  COMEDOR: 2 Q acoustic
Y lo escuchare, en A o en B o en las dos habitaciones a la vez A+B
Si enciendo speaker A lo escuchare en el Salón con los 2 Celestion
Si enciendo speaker B lo escuchare en el Comedor con los 2 Q Acoustic
Si enciendo speaker los 2 speaker A y B lo escuchare en el Salón y en la comedor y funcionaran las 2 parejas de altavoces
Y la impedancia variara si pongo solo 1 speaker o los dos a la vez
SPEAKER IMPEDANCIA
A or B 4 Ohms/16 Ohms/ speaker
A + B 8 ohms/16 Ohms/ speaker
Si es así, correcto. Cuando lo tengas, ya comentaras como va. ¿Qué te gastas en total?, iva incluido.
Gracias, iva incluido
¿Amplificador 300?
¿Celestion 199?
¿QUÉ Acustic 149?
Así que te parece correcto... Pues ya no dudo más a comprarlo
pero quiero solucionar mi ultima duda, de este aprendizaje:
A or B 4 Ohms/16 Ohms/ speaker
Solos los celestion me darán menos potencia de la que pueden, porque funcionan a 4 Ohms, ¿cuándo conecte el otro speaker subirá la potencia y el volumen?
Y los Qacustic daran tb menos potencia porque van a 6 Oms, asi iran menos justos.
A + B 8 ohms/16 Ohms/ speaker
Asi los celestion iran muy bien
Y los Q Acoustic  6 Oms 75 W ¿no se quedaran cortos o solo justicos?
Me dijeron (y lo comprobé) que no baja el volumen al conectar los dos speaker, y supongo que es porque al subir los Ohms incrementa la potencia
chao
No vas a notar la diferencia de potencia. Porque el amplificador al ponerlo en A+B, te lo compensará. Felices fiestas. Si alguna vez, tienes que preguntar algo más, sobre snido, o instalaciones, por aquí seguiré. Encantado.