Como obtengo sonido hi fi

Y perdón mi pregunta y mi ignorancia, les comento... Soy músico solista, solo toco teclado instrumental pero quiero tener el audio perfecto, tengo un recibidor kenwood ka-501 el cual conecto a unas bocinas bose y psb .. Me gustaría que me dijeran o aconsejaran ya que me dicen que compre otro amplificador o recibidor hifi, y otros que solo con un ecualizador ... Que me recomiendan

1 respuesta

Respuesta
1

El sonido hifi no existe sino los equipos hifi (hight fidelity). Un equipo de alta fidelidad es aquel que reproduce fielmente los sonidos que le son suministrados. Casi lo más importante en un equipo de alta fidelidad son los altavoces ya que es el que va a tener por misión generar el sonido proveniente de una señal eléctrica y cuanta más amplio sea el margen de frecuencias que pueda reproducir tanto más fiel será su sonido siempre y cuando este sea equilibrado. Esto se consigue recurriendo a los bafles multivías que son aquellos que están compuestos por más de un altavoz, cada uno de ellos específico para un margen de frecuencias determinadas de tal manera que podemos tener bafles con woofer (graves), medios (sonidos de frecuencia intermedia) y tweeter (agudos).

Generalmente un bafle de alta calidad debe poder reproducir la banda de frecuencias que va desde los 20Hz hasta los 20KHZ que se supone que es el ancho de banda que tiene un oído humano sano, el paso de los años y la mala higiene auditiva contribuirán a disminuir este ancho de banda.