Hi-Fi y home theater

Llevo rato intentando hacerme de un buen equipo de sonido, pero en realidad no se nada del tema, he visto algunas equipos y he buscado información pero por mi falta de experiencia me hace sentir como pez en nevera. El hecho es que quiero montar un home theater en mi casa, lo quiero fundamentalmente para escuchar música y de paso aprovecharlo para cine.
He visto algunos amplificadores pero por cuestión de precios me he decididopor tres:
- Denon 1609
- Harman Kardon 3490
- Pioneer vsx 517
Quiero utilizar unos altavoces frontales JBL E30S y como subwoofer un JBL ES150P. Por ahora no pienso colocar un central y ni los traseros.
Mi pregunta. ¿Es buena esta elección de altavoces?. Teniendo en cuenta que lo quiero fundamentalmente para escuchar música
De los tres modelos el que más me ha gustado ha sido el Denon pero no se si es capaz de mover bien estos altavoces.
Pienso adquirir también un reproductor de DVD Denon 1740.
Quisiera que me diera su opinión o consejo al respecto de mi selección o cual seria la selección acertad.

1 Respuesta

Respuesta
Mmmmm a mi no me convence nada...
Para empezar tienes que tener muy claro si quieres un sonido stereo, 5.1 o 7.1
Creo que el 5.1 está más estandarizado... el Denon es 7.1 uf, demasiado caro pa lo que da
El Pioneer es sospechoso aunque podrá ir bien a lo mejor...
Los altavoces son muy malos... mira si quieres graves cógete unos buenos altavoces, pero comprarse una patata de altavoces y los graves cogerlos de un subwoofer es mala idea...
El subwoofer NUNCA fue diseñado con intenciones musicales, sino para películas, para por ejemplo los truenos. Cuando suena un relámpago el subwoofer se mantiene de dar un sonido sub-grave que retumba un poco todo dando realismo al trueno. Si pones esto en música baja el volumen del subwoofer lo más que puedas! Puedes ponerlo para que de un pelín de calor, pero a mi entender suele destrozar los bombos. Un subwoofer en discoteca es otra cosa, también depende hay subwoofers de un margen de frecuencias y otros de otras...
No cojas nunca un subwoofer por debajo de 15 Hz (es inútil) píllalo de 15 a 60 Hz más o menos...
Luego cómprate un buen par de altavoces que es lo principal y lo agradecerás en el futuro. Pa no liarte mucho yo me iría a una tienda technichs que esta marca no suele andarse con tonterías. Denon es una marca muy muy buena, pero sólo si te gastas el pastón, los modelos de 300 euros para abajo de amplificador son sospechosos...
En una tienda technichs (es mejor irlo a escuchar SIEMPRE) que te den un tour por los modelos, y les dices que quieres unos buenos altavoces que sean buenos en graves, que sean del tamaño del tronco de una persona, que por lo menos lleguen hasta las rodillas de una persona vaya. Y un amplificador de clase A, esto es importante.
De ahí puedes optar a comprarte un amplificador 5.1 technichs igual, pero píllate dos altavoces frontales que merezcan la pena, luego píllate el central y los traseros de un precio baratito y andando. La música no suele estar diseñada para 5.1, es STEREO y ahí es donde tienes que reforzar calidad, en los altavoces frontales. Gástate 300 euros en los frontales como poco. Y el amplificador ya si no te llega puedes pillar uno más barato, pero de verdad que los altavoces es la primera cosa a echar pasta y calidad luego el amplificador.
Mi consejo es que vayas a una tienda de Technics. Ah! Y otra cosa, ten en cuenta la impedancia del amplificador y de los altavoces, deben coincidir.
Por tanto de los altavoces esos olvídate, cógete uno de 3 vías technics (no de 2 vías y barato como los JBL)
Si los compras y los instalas, verás la buena compra que has hecho. Y para que duren, nunca lo subas a más del 75% del volumen. No es que pase nada en concreto, es que van sufriendo poco a poco con el tiempo, puedes darles caña, pero en cuanto veas que con un poco más de caña el sonido empieza a tambalearse o a cambiar o ha hacerse ilegible baja el volumen y déjalo ahí como tope. Vigila siempre que el cono de graves (el grande) no pegue meneos bruscos (no pongas graves exagerados y muuuuuucho cuidado con los ultra-bass o super-bass) ultra-bass + volumen alto = altavoz que llora.
Cógete un amplificador de potencia igual o menor a los altavoces... por ejemplo altavoces de 100W reales pues amplificador de 80-100W (esa es la regla) o incluso menor... pero nunca el amplificador puede superar en Watios al altavoz. Hombre poder puede, pero si por algún despiste lo pones a tope el volumen ahí puf katapuf, altavoces a cambiarlos... y eso no es plan claro.
Para equipos de sonido lo mejor es irse a tiendas y no estar por internet que si este que si el otro, porque lo importante de verdad es OÍRLOS, cada uno es un mundo!