Seguro pagado y anulado sin yo saberlo

Después de pagar el seguro del coche que tengo en mi poder junto con la póliza después de tres meses me dicen que el seguro esta anulado desde el principio y yo sin saberlo con el riesgo que ello conlleva ¿qué puedo hacerles y que consecuencias tendría para la compañía?

1 Respuesta

Respuesta

Indica cómo lo pagaste y qué justificante tienes. Con esos datos te puedo indicar qué consecuencias podría haber tenido.

Lo pague en efectivo al agente en la compañía y tengo recibo con el sello de la compañía conforme esta pagado y la póliza.

En este caso, si es un agente afecto (sólo trabaja para esa compañía) la responsabilidad es de la compañía. Si es de un corredor de seguros (que trabaja para varias compañías), la responsabilidad es de éste. Si hubiera ocurrido algún siniestro, con el recibo sellado y firmado por la compañía hubieras tenido cobertura, y respondería la compañía o el seguro de responsabilidad civil del corredor (eso sí, te hubiera tocado litigar seguramente). Como no ha ocurrido nada, si sigues interesado en el seguro no creo que te pongan pegas en volver a hacer la póliza, nueva. Eso sí, exige al agente que te devuelva el dinero si no te hace la póliza de nuevo. Si no lo hace, denunciale. A toro pasado ya no merece la pena litigar con la compañía, pues no hay nada que sacar. Lo mejor es que te busques otro mediador.

¡Gracias! No estoy seguro si el corredor trabaja para varias compañías o solo para esta pero da igual por que podría averigualo muchísimas gracias me lo as aclarado todo perfectamente. Muy agradecido y muy satisfecho buenas tardes.