Dar de baja a una póliza de seguro

Yo tengo actualmente la póliza de mi negocio( bar de copas) contratada con la compañía mapfre, la misma vencía el pasado 01 de Agosto y no pagué el recibo para que le dieran de baja por impago. Con respecto al año pasdo me subió unos 60 o 70€ por un siniestro que no fue motivado por mi pero que al cubirlo mi seguro me lo indemnizaron. Yo he visto una póliza en otra conpañía la cual ya me enviaron pero no está pagada ni firmada que es 230€ más barata y con las mismas o mejores coberturas. Es por ello que me gustaría firmarla y pagarla, pero me dice mi corredor de seguro que mapfre puedo obligarme a realizar el pago de su póliza y me puedo ver con 2 seguros, ¿es eso cierto? ¿Si está vencida, ellos están obligados a renovarla?. Si fuera así ahí alguna forma legal de darle de baja.

2 respuestas

Respuesta
Tu agente tiene razón, podrías encontrarte con los dos seguros y además tendrías que pagarlos. La ley de Contrato de Seguro, dice que hay que avisar con al menos dos meses previos al vencimiento de un contrato. Ademas MAPFRE suele reclamar esta cuestión y no se anda con chiquitas.
Respecto si hay alguna otra forma de darla de baja, esta se puede dar una vez que tengas un siniestro, perdiendo la prima que tengas desde la indemnización hasta el vencimiento, pero esto no te lo recomiendo, porque como te digo hay que perder prima.
Mi recomendación es que aguantes un año con ellos, aunque el costo del seguro sea algo más caro, el tratamiento de los siniestros que tiene esta cía. es de calidad, de hecho lo has probado y me imagino que no habrás tenido problemas, si bien es cierto es que son un poco caros. También puedes intentar que te rebajen el seguro, habla con el mediador y le dices que te gustaría continuar más años, pero el precio está caro y deberían revisarlo, MAPFRE en la actualidad actúa rebajando primas, como también lo hacen otras aseguradoras, puede que te resulte y así tendrás menos gastos.
Respuesta

Muy tarde, pero por si te vuelves a ver en un caso parecido, la Ley ha cambiado un poco desde entonces, ahora tendrás un mes más de margen para mandar la carta de baja.