Circular sin seguro de automóvil involuntariamente

El año pasado me compré un escarabajo antiguo. He estado circulando con el como vehículo principal hasta agosto que me compré un new beetle y entonces solo lo utilizo como coche de paseo en fines de semana y demás.
Al comprarlo el seguro que tenia vigencia hasta el 1 de julio de este año lo aproveché aun no estando a mi nombre pero al tener más de 25 años me cubría. Así que acercándose la fecha de renovación me puse en contacto con un mediador de seguros que me hizo presupuesto y contrato por internet. Conservo todos los emails entre ellos y yo así como los acuses de recibo y lectura. Resulta que aun dando mi numero de cuenta y mis datos completos, ellos me envían un provisional en julio con lo que yo quedo convencido de que han pasado el recibo a la compañía y que lo han cobrado de mi cuenta. No me dio por comprobar el cobro hasta que he estado involucrado en un accidente, yo no soy el causante, y la policía local fueron los que me notificaron que yo no estaba asegurado. Me quedé a cuadros. Mi vehículo inmovilizado, ¿una denuncia de? 900 y he estado tanto hablando con mi entidad bancaria quienes me han afirmado que jamás recibieron orden de cobro del recibo.
Al hablar con el mediador de seguros, sin decirles que había tenido un accidente, me confirman que en vez de pasar el recibo a mi caja habitual lo estaban enviando a otra entidad por error, que todos podemos tener, con lo que era normal que ellos recibieran notificación de devolución por dos veces. Pero nunca se pusieron en contacto conmigo pero me afirman que me enviaron dos cartas por correo ordinario que yo jamás he recibido.
Ahora me encuentro con una denuncia ante la cual ya he presentado un escrito de alegaciones, pero ¿quién se debe responsabilizar de los gastos que tengo que afrontar yo ahora (reparación del vehículo, peritaje, etc...)?