¿Es obligado tener instalación de telecomunicación en vivienda unifamiliar país vasco?

Estamos construyendo una casa unifamiliar en el país vasco en zona rural ¿hay alguna obligación de tener instalación de telecomunicaciones?

1 respuesta

Respuesta
-1

Según el Código Técnico de Edificación un mínimo de instalaciones de Telecomunicaciones son necesarias en una vivienda: puntos de TV, teléfono, antena, etc. La repercusión económica en la obra es mínima y más si se reduce a lo imprescindible.

Puede asumir bajo su responsabilidad no instalarlas, pero en un futuro será mucho más costoso volverlas a instalar y con peores resultados. También es posible que tenga problemas a la hora de vender la casa si ese fuera el caso ya que en parte se encuentra fuera de la normativa de instalaciones. Sería un detalle mínimo pero que menguaría de forma considerable el valor de la casa para un posible comprador.

Gracias, pero ¿que es lo mínimo que se pide?

Le adjuntamos el link de la nueva ley de Telecomunicaciones aprobada en Mayo de 2014 donde se especifica los mínimos necesarios para viviendas unifamiliares.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-4950#top

Lo siento, pero no encuentro lo que me dicen ¿podría indicarme donde se indican los mínimos para viviendas unifamilares? Gracias

Le resumimos las características:

-Canalización interior

Se utilizará una configuración en forma de estrella con tubos independientes, empotrados de 20mm de diámetro.

- Distribución interior

Número mínimo de tomas:

En cada una de las estancias principales: 2 registros para tomas de cables de pares trenzados, 1 registro de toma de cables coaxiales de servicios TBA y 1 registro de toma de cables coaxiales de servicios RTV.

En el resto de estancias -no se incluyen baños ni trasteros-: 1 registro para tomas de cables de pares trenzados y 1 registro de toma de cables coaxiales de servicios RTV.

- Aspectos generales

Compatibilidad electromágnética: el sistema general de tierra de la edificación ha de tener un valor de resistencia eléctrica superior a 10 ohmios.

Seguridad entre instalaciones: se ha de procurar la máxima independencia entre las instalaciones de comunicaciones y es resto de servicios.

- Equipos de captación de RTV y RTVSAT

Ubicación en la parte superior del edificio. La antena permitirá la conexión de un conductor de cobre al sistema de protección general del edificio.

Esperamos haber sido de ayuda.