Conflicto con antena comunitaria

LLame a un electricista para colocar un cable de antena desde la toma general (única que existe en la vivienda) hasta otra toma que instalaría en el dormitorio. Al abrir la toma, existían dos cables conectados a ella, lo que se conoce como una toma de entrada salida. Al desconocer la existencia de más tomas de antena en mi vivienda se conecto la nueva toma al cable de entrada. El otro cable que seguía en la toma, de salida, se quedo sin conectar ya que al no aver más tomas pensamos que no servia o estaba anulado o muerto. Cual a sido mi sorpresa, cuando a la semana, se ha presentado otro electricista en mi casa, para localizar una avería en la antena, ya que los vecinos no tenían seña. El cable que dejemos muerto, que pasa por mi casa, resulta que daba señal a una seria de viviendas contiguas del bloque. ¿Es legal que un cable de comunidad pase por mi casa?, ¿Tiene derecho el electricista a entrar en mi casa y arreglarlo? Y sobre todo, ¿quién tiene que pagar a este electricista llamado por la comunidad?
Los pisos tienen unos 20 años, por si influye en algo.

2 Respuestas

Respuesta
Ante todo este no es el foro adecuado, deberías preguntar en el foro de Derecho, pero te comento una cosa
El antenista que hizo esa instalación la ha realizado mal, ya que nunca se debe enviar la bajante principal de la antena a un piso y de ahí sacar a los siguientes
Lo normal es que la bajante de la antena vaya a una caja de derivaciones y de allí sacar una linea independiente de cada piso
Lo único que puedes hacer es montar una derivación de una entrada y dos o tres salidas dependiendo de las que a ti te interesen para montar varias tomas en tu piso y bajar la general al siguiente piso
De todas maneras si se ponen bravucones los vecinos por la avería, puedes comentarles que la instalación no esta correctamente realizada, que no es problema tuyo que hayan pasado la general por tu piso y de ahí a los demás y que se debe poner en una caja de derivaciones y sacar una linea independiente para cada piso
El resto preguntalo en el foro de leyes o derecho, creo que allí te podrán aconsejar mejor
Respuesta
Pues la instalación que tienes no la puedes anular como bien dices tu el paso del cable es como se llama de derivación.
En edificaciones antiguas para poder dar señal a todas las viviendas se tenia que hacer con derivaciones es decir, el cable que viene de la antena pasa primero por la vivienda más cercana y luego va repartiendo de la misma forma a las demás viviendas a medida que va bajando.
Es una instalación típica en edificaciones antiguas
En su día se hizo de esa forma para ahorrar costes de cableado e instalación.
Y luego sobre quien tiene que pagar al electricista, en principio aunque no te guste deberías de ser tu por haber anulado el paso del cable de antena. O llegar a un acuerdo con la comunidad.