Comunitaria que hacer para ver los canales deco

El otro día te preguntaba que en mi casa llegan dos cables con la misma señal de antena y cuando conecto a cualquiera de ellos la tele sintoniza los canales nacionales y a parte pues eurosport, RTL y otro de música, pero si le conecto a cualquiera de ellos el deco no se coge nada. Por ello me imagino que habrá que ponerle algo a la antena para poder sintonizar los canales de esa parababolica con el deco. ¿Qué debería hacer?

1 respuesta

Respuesta
Por los canals que me nombra en su comunidad hay una antena orientada para astra. La señal para su decodificador debe tomarla del conector macho de una toma de antena, esto claro si la instalación del edificio esta hecha siguiendo la normativa. Esta toma es reparadora. En el conector hembra tenemos señal de tv terrestre y en el conector macho señal se satélite. Si su registro de entrada tine tantos cables de salida como numero de tomas de antena hay en la vivienda esto indica que todas las tomas son finales, como debe ser. Asegúrese que las tomas sean separadoras de TV/SAT y no TV/FM.le envío la respuesta en partes, para no exceder el texto
Hola y antes de nada gracias.
El otro día te preguntaba que en mi casa llegan dos cables con la misma señal de antena y cuando conecto a cualquiera de ellos la tele sintoniza los canales nacionales y a parte pues eurosport, RTL y otro de música, pero si le conecto a cualquiera de ellos el deco no se coge nada. Por ello me imagino que habrá que ponerle algo a la antena para poder sintonizar los canales de esa parababolica con el deco. ¿Qué debería hacer?
Un saludo
Los dos cables de entrada están por normativa. A la vivienda deben llegar dos cables con señal de tv terrestre. La señal de satélite viene mezclada con la de terrestre por el mismo cable. La idea de los dos cables es para tener la posibilidad de conectar un satélite distinto a cada uno. Conecte uno y otro cable a la entrada del repatidor y el decodificador al conector macho de la toma. Rtl, eurosport... se ven por que fueron sintonizados, modulados y amplificados. Los dos cables que que entra en su vivienda vienen del registro de escalera. Allí habrá dos derivadores iguales, uno para cada cable. Estos tendrán una entrada que viene de la planta superior y una salida que va a la planta inferior y tantas derivaciones como viviendas tenga la planta
Los derivadores de la ultima planta reciven la señal de un mezclador de señal de tv terrestre con tv satélite. Este mezclador(diplexor) tiene una salida que va al derivador de la última planta y dos entradas, una del señal de tv terrestre que viene del amplificador y otra de satélite que viene de una central amplificadora de satélite.
Si hay algún abonado a D+ en su edificio la instalación esta hecha en FI o hay una instalación paralela. Instalación en fi y es la que le decrivi(cuando en el conector macho de la toma tenemos señal sat). El funcionamiento de una instalación comunitaria de tv es muy sencillo pero presenta variantes puesto que no se cumple la normativa de instalación, domino el tema y deseo ayudarle a resolver su problema. Haga las pruebas que le indico y cuente todos los detalle que pueda.
En el menu de ajustes de su decodificador encontrara un apartado de alimentación LNB, este debe estar en posición OFF, esta alimentación al LNB se la da la central amplificadora.