Me he quitado la tv de ONO y quiero volver a conectar la antena comunitaria.

Hace años que contraté la televisión de ONO y ahora me voy a dar de baja. Me he dado cuenta que en su día lo que era la toma de antena tv de mi comedor, el técnico que vino a instalarme el servicio televisión e internet, sustituyó la toma que había por otra con el anagrama de ONO, que es donde va conectada la tv de ONO e internet mediante una derivación similar a una ''T''.

Me da la sensación de que el técnico el día de la instalación por ahorrarse tiempo y dinero, pasó de instalar cable a propósito para este servicio y aprovechó el cable coaxial de la instalación de tv comunitaria que llegaba hasta el comedor de mi casa, dejándome la televisión de tdt anulada.

Yo creo que lo que hizo fué, abrir la caja de registros del rellano de la planta de mi piso en la escalera, desconectar la salida del repartidor de tdt al comedor de mi casa y conectarla a la conexión de ONO.

Yo supongo que esta anulación la ha hecho fuera de mi casa, porque en la toma de mi habitación si que hay señal de tdt.

Me he puesto en contacto con ONO para que me restablezcan mi conexión tal y como estaba anteriormente y todo se reduce a buenas palabras y van pasándose la pelota de un departamento a otro.

Aún no me he dado de baja, me voy a dar de baja de todos los servicios que me presta esta compañía en los próximos días . Quisiera saber si sería difícil restablecer la conexión de tdt, porque me imagino que voy a tener problemas con ellos, y finalmente me va a tocar llamar a un antenista y pagar de mi bolsillo.

Por eso quiero hacerlo yo, ya que entiendo que no debe de ser complicado, por eso estaría muy agradecido si alguien me pudiera ayudar al respecto.

1 respuesta

Respuesta

Realmente es sencillo y lo puedes hacer tú mismo. No creo que haya accedido al armario de la comunidad y te lo haya conectado desde allí ya que como bien dices, en la toma de tu habitación sí que tienes señal, luego te llega correctamente la señal comunitaria. Si se trata de una vivienda nueva, en la entrada de tu vivienda tendrás en la pared una tapa más o menos grande y dentro de ella estarán las conexiones de telecomunicaciones. Lo más seguro es que haya desconectado del distribuidor de tu vivienda el cable correspondiente a la toma de tu salón y lo haya conectado al cable de señal de ono (el cable de ono es más rígido de lo que lo es el cable normal de antena). Quita ese empalme que habrá hecho y conectas el cable de la toma del salón al distribuidor, no tiene más misterio que ese.

En primer lugar, muchas gracias por tu atención.

Lo que tú me indicas es muy coherente , pero lo que yo no tengo muy claro,es que en la entrada de mi casa(recibidor) hay una caja de registros de 12x18 cm. justo encima del cuadro de protección de la instalación eléctrica, y me da la sensación de que por las dimensiones de la caja de registros , esta albergue en su interior todo el cablerío eléctrico más las conexiones de distribución de tomas de tv.

¿Es posible que en caso de no estar la conexión en la entrada de la casa, esté en unas cajas de registros grandes que hay en el rellano de cada planta de la finca,y que de ahí se distribuya a cada piso de la planta?.

Lo del registro del rellano es así pero solo sale un cable, el que pertenece a tu vivienda. Ya en tu vivienda deberás tener otro registro en el que ese cable vaya a un distribuidor y este reparta la señal entre las diferentes tomas que puedas tener en tu vivienda, de ahí que tengas señal en tu habitación. En ese registro también tendrás el PTR telefónico. Con toda seguridad debes tener ese registro o cualquier otro en el que puedan meter el distribuidor, búscalo porque en algún sitio debe estar.