Instalación tv y satélite

Quisiera saber como hacer la instalación de una casa unifamiliar de la antena de tv y la de satélite. Lo que tengo en casa es una antena con su cable coaxial que va desde el tejado hasta una caja pau i de allí salen seis cables más para sendas habitaciones, y luego tengo otro cable igual que va desde el tejado hasta la misma caja pau con otros seis cables que van hasta los mismos cajetines que los otros para el saélite. Creo que he puesto cables de más, ya que he oído que las dos antenas se unifican o algo así. Por favor, me podéis explicar lo que debo hacer con la instalación y que elementos necesito para para adecuarlo todo y poder ver la tv y el satélite desde las seis tomas.

1 respuesta

Respuesta
La instalcion debioser asi: Bajada de antena de TDT, y bajada de antena parabolica, hasta un mezclador de señales, de dos entradas, una salida. De esa salida, a unamplificador de señaes, de una entrada, seis salidas. De cada salida a cada toma. De la toma al decodificador correspondiente y de este a la TV.
Ante todo gracias por tu rápida respuesta, una cuestión cuando dices lo de la toma al decodificador, tiene que haber uno para cada tv o con uno solo basta si es así, ¿esa igual en que toma se ponga? Y ¿Se pueden ver distintos canales de satélite en las tv o se tiene que ver en todas el mismo canal? A y respecto al amplificador de señales me recomiendas alguno, esto va por potencia o son todos iguales, ¿puedo hacer la instalación sin amplificador o es imprescindible?. Gracias por todo
Cada TV debe tener uno olos dos deco para poder ver. Si instalas un solo deco de cada tipo, solo veras el canal que ese deco tenga sintonizado en ese momnento, en todas las TV.
Sin amplificador, no recibirás la señal. Los amplificadors son casi todos iguales, el Televés es de los mejores.