Cuantos días puedo viajar fuera de España percibiendo pensión de incapacidad absoluta?

Soy pensionista por incapacidad absoluta. Quiero viajar a Australia como turista. ¿Hay un tiempo máximo para estar fuera de España sin que perjudique al cobro de mi pensión? ¿Debo comunicar mi viaje?

1 respuesta

Respuesta

Que yo sepa de momento no hay ninguna normativa que impida a una persona que esta percibiendo una pensión de IP salir al extranjero como turista el tiempo que estime oportuno dentro de lo que permite la ley de cada país, otra cosa distinta seria si estarías cobrando algún tipo de prestación del SEPE antiguo INEM o de la seguridad social estando en situación de incapacidad temporal o baja laboral porque entonces si se tendría que notificar antes de salir de España y solamente se podría permanecer fuera durante un tiempo determinado.. De todas formas y para tu mayor tranquilidad antes de salir al Extranjero puedes comunicarlo en la tesorería provincial del INSS, pero odaras salir sin mayor problema ya que lo vas hacer como turista y no para trabajar.. Un saludo.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta como creas conveniente.. ..