¿Tengo una inc. Per. Total y me ha salido un trabajo tramite ante la seguridad social.

Que tengo que hacer si me ha salido un trabajo creo que es compatible con mi incapacidad permanente total es de comercial solo por las mañanas creo que tengo que comunicarlo por carta, pero tengo que esperar su visto bueno o puedo incorporarme sin temor a que me quiten la pensión

1 respuesta

Respuesta

Si estas cobrando una pensión de incapacidad permanente total, y te a salido un empleo que crees que es compatible con la IPT, antes de comenzar a trabajar tienes que ponerlo en conocimiento de la tesorería provincial del INSS, y después de comunicarlo podrás comenzar a trabajar y no hace falta la autorización del INSS salvo que consideren que el trabajo no es compatible con la IPT, por lo demás no tienes por que tener ningún problema por parte del INSS para que puedas trabajar, lo único que se exige al pensionista que va a comenzar a trabajar es que lo ponga en conocimiento del INSS, como puedes comprobar en el ultimo apastado del enlace que te dejo a continuación.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Preguntasmasfrecuen37888/PensionistasyPensio48456/Incapacidadpermanen48908/CompatibilidadesInc48929/index.htm