Solicite la incapacidad total ...me fue denegada. ..cual es el plazo para volverla a solicitar? ?

Estoy operada 5 veces de un pie... Tuve falta de oxígeno al nacer. .. Y tengo minusvalía. .. Con el paso del tiempo e ido empeorando.. Por lo qe pedi una incapacidad ... Qe me fue denegada... Hoy aun sigo de baja... Y ham pasado 6 meses con una mala evolucion de la ultima operacion.. ¿mi duda es si puedo pedir de nuevo la incapacidad total?

1 respuesta

Respuesta

El beneficiario de una pensión de IP puede seguir manteniendo la titularidad de una empresa, o de cualquier negocio o trabajar en cualquier actividad siempre que el trabajo sea compatible con la incapacidad del pensionista de todas formas y para tu información debes de saber que aunque se puede mantener la titularidad yo trabajar siempre que el trabajo sea compatible con el grado de IP el inicio de cualquier actividad por arte del pensionista se tiene que comunicar al INSS de todas formas lo mas aconsejable es que te informes en la tesorería provincial del INSS allí te facilitaran toda la información que precises al respecto despues de haber agotado las dos vías señaladas sin resultado es cuando se puede solicitar de nuevo la IP, porque si lo haces hantes simplemente, el INSS no la aceptaría o la volvería a denegar... Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno.

La respuesta de mas arriba corresponde a otra consulta, la de abajo es la respuesta a la tuya lo que [url=/preguntas/5b3kxvgsmw8sksi7/solicite-la-incapacidad-total-me-fue-denegada-cual-es-el-plazo-para-volverla-a-solicitar?selectedanswerid=5b4l94j49fqmu94t#]pasa es que me e equivocado y por una pequeña confusion e intercambiado las respuestas, de todas formas aqui tienes la respuesta a tu pregunta..

Esta es la respuesta a tu pregunta

Hola que tal, mira el beneficiario de una pensión de IP puede seguir manteniendo la titularidad de una empresa, o de cualquier negocio o trabajar en cualquier actividad siempre que el trabajo sea compatible con la incapacidad del pensionista de todas formas y para tu información debes de saber que aunque se puede mantener la titularidad yo trabajar siempre que el trabajo sea compatible con el grado de IP el inicio de cualquier actividad por arte del pensionista se tiene que comunicar al INSS de todas formas lo mas aconsejable es que te informes en la tesorería provincial del INSS allí te facilitaran toda la información que precises al respecto despues de haber agotado las dos vías señaladas sin resultado es cuando se puede solicitar de nuevo la IP, porque si lo haces hantes simplemente, el INSS no la aceptaría o la volvería a denegar... Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno.

Antes de volver a solicitar la IP lo que tienes que hacer es presentar un recurso contra la resolución denegatoria del INSS y si el recurso tambien es desestimado, entonces la demanda contra la resolución del INSS la tienes que presentar en el juzgado de lo social para lo que te tendrías que poner en contacto con algún abogado que tenga experiencia en demandas contra el INSS y si agotadas las dos vías ninguna de las dos da el resultado esperado entonces es cuando puedes volver a solicitar la IP, porque si la presentas antes de agotar esas dos vías lo mas probable es que no te la tramiten o que te la vuelvan a denegar..