El RAI y la pensión IPT, ¿Son compatibles cobrar las dos?

Actualmente estoy cobrando el rai de los 45 años y me acaban de conceder una pensión por incapacidad permanente total, ¿puedo seguir cobrando el rai y la ipt?

1 respuesta

Respuesta

Si te han concedido la IPT mientras esrabas cobrando una prestación del SEPE (RAI) tienes que elegir entre agotar dicha prestación y después solicitar en la tesorería provincial del INSS el pago de la pensión de IPT o renunciar a la prestación del SEPE (RAI) y cobrar la pensión del IPT, pero no puedes cobrar las dos prestaciones porque son incompatibles de todas formas lo mas aconsejable es que te informen en el SEPE o en la tesorería provincial del INSS de tu comunidad.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Prestaciones/Incapacidadpermanen28700/CompatibilidadesInc28717/index.htm