Compatibilidad de pensión (IPT) con titularidad de empresa o autónomo.

Mi caso es que soy pensionista por incapacidad permanente total, y estoy planteándome darme de alta en autónomo, o quizás crear una empresa. Mi duda es: si es compatible la pensión con la titularidad de una empresa o autónomo. Mi anterior trabajo era camarero, ahora soy tatuador desarrollando estos temas burocráticos!
(No tiene nada que ver la actividad de un trabajo a otro, el segundo es completamente sedentario)

1 respuesta

Respuesta

Podrías compatibilizar la pensión de incapacidad permanente con la titularidad de un negocio siempre que no trabajaras en dicho negocio es decir tu puedes invertir dinero par montar un negocio como por ejemplo un bar pero tu no podrías trabajar en el bar el bar le tendrán que atender algún empleado o algún familiar paro tu no podrías hacer ninguna clase de trabajo dentro del bar aunque seguirías siendo el dueño del mismo, de todas formas si te pasas por la tesorería provincial del INSS de tu comunidad te darán toda la información que necesites al respecto.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..